23 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La carta de los intelectuales al presidente Duque

¿Debe Colombia romper relaciones diplomáticas con Cuba?

Por José León Jaramillo Jaramillo (foto)

En mi opinión, está en mora de hacerlo pues las relaciones diplomáticas con otros países se deben romper cuando los Estados son víctimas de permanentes actos de guerra. Es indiscutible que Cuba y sus ejércitos irregulares (FARC/ELN/EPL) están en guerra contra Colombia, atacando nuestro país y asesinando colombianos, a diestra y siniestra, desde hace muchísimos años, para convertirlo en otro satélite cubano.

Ningún país de América del Norte o de América del Sur, ha insultado, perseguido militarmente, asediado y amenazado a Colombia, salvo Cuba o Venezuela; ello desde que Fidel Castro Ruz llegó al poder o Venezuela, desde que se convirtió en un satánico satélite cubano.  Fue precisamente Fidel Castro Ruz, quien alentó la creación de todos los grupos guerrilleros que delinquen en Colombia, personaje de ingrata recordación quien, por lo menos, desde el 9 de abril de 1948, ya estaba delinquiendo y disparando contra el Palacio de Nariño, con miras a desestabilizar a Colombia en su favor, para imponer la mal llamada “dictadura del proletariado”; es decir la suya, pues el proletariado nunca ha dictado nada.

Es un hecho notorio que Cuba es la promotora de la esclavitud, del hambre y de la miseria de los pueblos, política europea promovida por el denominado Club Bilderberg, para imponer la esclavitud en Latinoamérica, conocida como el Socialismo del Siglo XXl, que promueven Soros y cía. 

Cuba siempre ha prestado su suelo para adiestrar y esconder allí criminales, terroristas y narcotraficantes. Es en Cuba y en Venezuela donde se entrenan las tropas de las FARC y del ELN, ejércitos irregulares de psicópatas al servicio y bajo las órdenes del régimen cubano y son esa isla y Venezuela, su nuevo satélite, las guaridas de esos grupos. Fue allí, en Cuba, como lo declaró Gustavo Petro Urrego ─el lobo vestido de oveja─, donde se entrenaron las fuerzas del M-19, para realizar atentados en Colombia. Es en Cuba donde se imprime el manual de guerrillas de Ernesto Ché Guevara para enseñarles a los guerrilleros criollos a asesinar a mansalva al mayor número de miembros de las fuerzas armadas, de nuestro Ejército y de nuestra Policía. ¡Con amigos así para qué enemigos!

En carta para convencer al presidente Duque, con miras a que no rompa relaciones con la isla pirata, aseguraron los denominados “intelectuales”, que: “… Para comprender el sentido histórico de la diplomacia, basta recordar que nunca, ni en los momentos más álgidos de la Guerra Fría, Washington y Moscú rompieron sus canales diplomáticos. Incluso, tras la crisis de los misiles nucleares que la URSS intentó instalar en Cuba en 1962 y que pusieron al mundo ad-portas de una guerra atómica, la respuesta fue el famoso teléfono rojo que aún hoy se mantiene activo.” Qué pena con los intelectuales, pero este argumento no viene al caso que nos ocupa, pues la URSS no estaba atacando el suelo de los EE.UU., como lo hace Cuba diariamente con el colombiano, ni entrenaba guerrillas norteamericanas para atacar a los Estados Unidos. Estos ejercicios los hacen los cubanos últimamente y desde cuando se asociaron con los chinos, los rusos, los palestinos y los iraníes, para afectar los intereses de Norteamérica en Latinoamérica y aun en el suelo del tío Sam. ¿No son pues los cubanos, los que promueven las marchas latinoamericanas para desestabilizar las fronteras de USA? Y luego tienen el descaro de afirmar que Cuba no es un país injerencista.

Y agregan los intelectuales: “La diplomacia es útil entre Estados con agendas compartidas, pero es indispensable entre Estados que tienen miradas distintas sobre el orden mundial o regional.” ¿Miradas distintas? ¡No jodás! La mirada de Cuba sobre Colombia es la misma de las FARC y del ELN: ven a nuestro país como una colonia norteamericana que hay que destruir y combatir, haciendo uso de todas las formas de lucha, de las más inmundas y criminales posibles, para imponernos, a las patadas, el régimen cubano.  Y agregan estos nuevos illuminatiNo olvidemos el rol constructivo que ha jugado Cuba recientemente en el avance de la paz en el país, particularmente, en las negociaciones con las FARC.”. La paz no ha avanzado en Colombia ni un milímetro siquiera. El proceso de paz fue una farsa para llevar a la vieja cúpula de las FARC al Congreso a comprar votos. Estos congresistas serán las nuevas aídasmerlanos, pero multiplicadas por diez, solo que nunca van a ser procesados por ello. ¡Desempendejémonos de una vez por todas!

Pablo Escobar Gaviria, era mejor ser humano que los Castros, pues estos últimos no dan ni del cuerpo, en cambio Pablo fue a muchas las personas que les ayudó con dinero, desde luego sucio, al punto de que construyó un barrio popular y por ello el pueblo lo quería. Algunos dirán que Pablo era un psicópata de mierda, quien asesinó a centenares de personas con la ayuda de sicarios y con bombas, con las que destruyó las vidas de centenares de colombianos inocentes y las de sus familias y sin vacilar tendríamos que darles toda la razón, pero a la vez preguntarles ¿acaso Fidel y su hermano Raúl no ha hecho lo mismo con la ayuda de los psicópatas a su servicio (FARC/ELN/EPL), los otros pablos, desde hace más de 55 años? ¿Cuántos militares y policías han caído y siguen cayendo por el accionar guerrillero? ¿Qué diferencia hay entre Escobar Gaviria y los Castro Ruz? ¡Qué a Pablo lo persiguieron a muerte los norteamericanos y a los Castro Ruz no! Y que los Castros, además de controlar el negocio de las drogas todos los días atentan contra el medio ambiente colombiano y venezolano, ¡pues controlan también el ilícito negocio de la minería ilegal!

Fidel tuvo el descaro de compararse con Jesucristo y con Bolívar, elevando a ambos a la categoría de cobardes, ladrones, tiranos y asesinos. “¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón!”.

Bolívar libertó cinco repúblicas, rompió sus cadenas y murió pobre luego de consolidar la democracia. Los Castros, unos de los hombres más ricos del mundo, pelean por encadenarlas nuevamente y ya lo lograron con Cuba, Nicaragua y Venezuela, países que convirtieron en tres tugurios que son el paraíso de la violación los derechos humanos, del hambre y de las torturas en América del Sur.

No es menos cierto que, como lo diría el libertador, los intereses del Estado, están en manos de bandidos, que nuestro honor no se ha repuesto y que las cadenas no han sido aun despedazadas y que amenazan seriamente a Colombia; que no se ha exterminado a nuestros enemigos, que no se nos depara justicia pues ésta, al politizarse, dejó de existir y que tampoco se ha organizado el erario de la República, pero sobre estos puntos debemos unirnos, para enderezar el rumbo y evitar que la patria caiga en el precipicio de la asquerosa tiranía cubana.

Si no nos mantenemos fuertes frente a los opresores cubanos, estos llegarán al poder y nos desplazarán para esclavizar al pueblo u obligarlo a huir, como lo recomendaba Bolívar: “Huid del país donde uno solo ejerza todos los poderes: es un país de esclavos” y ese país es Cuba o cualquiera de sus satélites inmundos. En Venezuela no ha terminado esa huida y en Colombia apenas comienza. No vote por comunistas, no se suicide, no se defeque en el futuro de sus hijos y de sus nietos.

Las protestas de los ciudadanos de Hong Kong, son por defender la libertad, la democracia y la independencia y pelean contra el Esmad que allí opera, para evitar que se consoliden las reformas que proponen los chinos, porque saben que si pelean contra el ejército chino ninguno de ellos sobrevivirá, pues este los aniquilará como a cucarachas, sin que nadie pueda protestar siquiera. No juegue con su libertad, pues nunca la recuperará. No vote por “comunistas”. Si los americanos no detienen a los Cubanos a las patadas la próxima bomba la van a poner, esos salvajes, en West Point.

Por respeto a la patria y en memoria de los soldados y policías caídos, por el accionar criminal de los Castros, rompa usted señor Presidente relaciones, a la brevedad, con la isla promotora del terror y nunca ensucie su mano, que representa a la de los colombianos, estrechando la ensangrentada, siniestra y diabólica de Raúl, que ha asesinado a miles de campesinos industriales, comerciantes, ciudadanos, soldados y policías de la patria y aun a estudiantes indefensos, como a los cadetes de nuestra muy querida escuela de policía.

Coletilla No. 1.- No vote por Daniel Quintero Calle, el candidato de Juan Manuel Santos Calderón y Gustavo Petro Urrego a la alcaldía de Medellín. No acabe con la ciudad.

Coletilla No. 2.- Castro les ordena a sus cuadros: “Compra a todos los militares con ropa y equipo, todos los que tengan comandos, ponlos donde hay bastante dinero, corrómpelos para lograr fidelidad.” Eso h