18 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La banderilla negra de Vargas Lleras a David Bojanini, expresidente de Sura

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras aprovechó su columna habitual en el diario El Tiempo en la que calificó de “calvario” lo que vivieron durante la Semana Santa miles de pasajeros afectados por las cancelaciones de los vuelos de Viva y Ultra, empresas que suspendieron sus operaciones en los últimos días.

Vargas Lleras ha sido un crítico implacable de los directivos del Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, en su columna de El Tiempo, especialmente en el desarrollo de las forzosas negociaciones con los Gilinski, propietarios de la revista Semana.

En su columna de este domingo en el diario El Tiempo Vargas Lleras pide que se investigue a David Bojanini, expresidente de Sura: “Cómo no investigar la conducta del empresario detrás de Viva Air y Ultra y del presidente de su junta directiva, el señor David Bojanini, el recordado ‘zar’ del gobierno corporativo en el grupo GEA, famoso por su multimillonario bono de retiro, que esperaríamos no esté replicando en Viva Ultra, por cuenta de los timados pasajeros”.

En un comunicado expedido esta mañana, David Bojanini, presidente de la junta de Ultra Air, se defendió: “No he sido inversionista ni socio de esta empresa… tampoco he tenido honorarios”. 

En el mismo comunicado critica a los medios que han publicado esta información, y dice que una de las razones del descalabro de Ultra es por “la devaluación del peso colombiano y la abrupta subida del costo de los combustibles”.

En el comunicado tampoco dice cómo le van a responder a los pasajeros que perdieron su inversión en los pasajes de Ultra. (Lea Bojanini).