La anécdota con el “Cuca” Aceros

El portal La Parrilla de Bucaramanga, que dirige el colega Alfonso Pineda Chaparro,  cuenta esta anécdota con el gran jugador Germán “Cuca” (foto), quien falleció la semana pasada. 

Hace15 años cuando German Efromovic compró Avianca, buscó a varios periodistas que le ayudaran a encontrar a un señor que en 1962 estuvo en Chile con la selección Colombia en el mundial de futbol. Efromovic quien en esa época era un monsalvete de 12 años sin cinco en el bolsillo, deseaba ingresar al estadio pero no podía. Le solicitaba el favor a todo el que podía pero nadie le ayudaba. 

Minutos antes de iniciar el partido con la Unión Soviética, un jugador de Colombia tomó del brazo al muchacho y lo entró al Estadio. Ese muchacho era German, hijo de una madre soltera boliviana, y ese jugador también era Germán, delantero de Colombia. Tal detalle nunca se le olvidó al hoy uno de los hombres más ricos de América.

Por ello cuando Efromovich estaba acomodándose en su bunker en Bogotá invitó a Hermán el “Cuca” Aceros a su despacho donde tuvieron una agradable charla de recuerdos en presencia del santandereano Carlos Augusto Trujillo Rey que le manejaba las empresas al boliviano dueño de Avianca.