La Alcaldía le entrega al SENA una sede para formar a 5 mil aprendices en la ciudad @SENAComunica @EstradaCarlosM

 

Durante el Taller Construyendo País número 37, que lideró el Presidente Iván Duque Márquez, se hizo oficial este anuncio; el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, firmaron el manifiesto de entrega.

En la capital antioqueña se desarrolló el Taller Construyendo País, en el que la entidad tuvo importantes anuncios, entre ellos la entrega oficial al SENA de esta sede ubicada en Buenos Aires, que permitirá formar a 5 mil aprendices en programas de alta empleabilidad y en áreas de la Economía Naranja para fortalecer el emprendimiento.

“Allí, estos jóvenes van a recibir formación en cocina, en mecánica, en moda y en mesa y bar, es decir, que gracias a la confianza del alcalde de Medellín, vamos a tener un espacio que nos permitirá ampliar la cobertura en esta ciudad y facilitar que nuestros aprendices sean competentes para la economía naranja y la cuarta revolución industrial”, dijo Carlos Mario Estrada Molina, una vez firmada el acta de entrega del predio.

Entre tanto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga aseguró que “El SENA va a operar la sede durante cinco años para formar a estos 5 mil jóvenes; esta Entidad es la gran aliada para todo lo que se viene con la Cuarta Revolución Industrial”.

Otro momento especial se vivió en el Taller Construyendo País, cuando la selección Colombia de aprendices SENA que representó al país en WorldSkills Kazán 2019, competencia en que el país subió por primera vez al podio con dos medallas de bronce, fue homenajeada por el primer mandatario.

Los aprendices de la Regional Santander, Luis Carlos Figueroa y Nelson Alejandro Rojas, dueto competidor de la habilidad Jardinería de Paisaje, y Jenifer Cardona Guevara de Antioquia quien compitió en Ingeniería de Diseño Mecánico CAD, fueron los jóvenes que obtuvieron las medallas.

“Hoy quiero felicitarlos por haber logrado las primeras medallas para Colombia; nos sentimos orgullosos, gracias por representar el talento y la innovación de los aprendices SENA, gracias por dejar en alto el nombre del país” expresó con emotividad el Presidente de la República Iván Duque Márquez.

Entre otras buenas noticias dadas a conocer a los asistentes del Taller, estuvo la entrega de recursos Fondo Emprender del SENA a Jhon Vélez, por más de $140 millones para su empresa Arkano, comercializadora de productos provenientes de comunidades indígenas y campesinas en la que se generan 38 empleos formales.

Así mismo, la condonación de recursos para Café Almendra Selecta, de Alejandro Correa, por más de $91 millones. Esta empresa ganadora de Fondo Emprender genera 18 empleos y exporta su producto a Estados Unidos, Alemania y Francia.