
@FicoGutierrez
* Para la seguridad de la comunidad
-17 sitios de la ciudad donde hay puentes peatonales ya fueron intervenidos.
Desde julio, el Distrito avanza en la ejecución del contrato de amoblamiento con recursos ordinarios, para realizar 17 intervenciones en comunas y corregimientos.
Estos trabajos incluyen el mantenimiento de parques infantiles en madera inmunizada, puentes peatonales y cercos, con el propósito de garantizar espacios seguros, funcionales y en buen estado.
Las acciones se han concentrado inicialmente en Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Buenos Aires, La América y Belén, así como en los corregimientos Altavista y San Cristóbal, aunque el contrato tiene cobertura en toda la ciudad.
Además de las reparaciones, se ha hecho un esfuerzo para que en el suministro e instalación de nuevos puentes la estructura continúe siendo en madera inmunizada, pero con la novedad de que los pisos se reemplazan por madera plástica, lo que prolonga la vida útil de las estructuras.
La secretaria de Medio Ambiente, Marcela Ruiz, explicó que “el mantenimiento de los puentes y parques infantiles es fundamental para que la ciudadanía disfrute de espacios seguros y de calidad. Necesitamos del compromiso de todos: los puentes son para caminar, para encontrarnos, para disfrutar, no para el paso de motocicletas. Cuidar lo público es cuidarnos entre todos”.
Se hace un llamado a la ciudadanía para el buen uso de estos espacios: los puentes son de uso exclusivo peatonal y el tránsito de motocicletas o vehículos sobre estas estructuras puede generar daños y acelerar su deterioro.
El cuidado de lo público es un compromiso compartido que garantiza la seguridad y el disfrute de toda la comunidad.



Más historias
Estos fueron los problemas que el alcalde Fico expuso en Washington
Las mujeres también se le apuntan al estuco y la pintura
Así será el homenaje a la cultura y la historia afrocolombiana con el Festival Raíces y Creaciones