@FicoGutierrez
-Estas acciones se implementan en iglesias, parques y zonas turísticas y concurridas para garantizar el orden y la movilidad.
Ante el aumento del flujo de ciudadanos y turistas durante la Semana Santa, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Subsecretaría de Espacio Público, reforzó los operativos de control en diferentes puntos de la ciudad.
Estas acciones tienen como objetivo garantizar el orden, la seguridad y la movilidad en el espacio público, con especial énfasis en las zonas turísticas, el Centro y alrededores de iglesias, parques y estaciones de transporte masivo.
Los operativos incluyen la inspección y regulación del comercio informal, el retiro de estructuras no autorizadas y el control del uso indebido del espacio público.
En este proceso, la Administración Distrital ha priorizado el diálogo con los vendedores informales, brindándoles información sobre alternativas de formalización y reubicación en sitios adecuados.
“Semana Santa es una temporada clave para Medellín, con un incremento significativo en la movilidad de ciudadanos y visitantes que acuden a lugares religiosos y culturales. Nuestro compromiso es garantizar la seguridad y el respeto por el espacio público, evitando situaciones de desorden que puedan afectar la libre circulación y la convivencia”, señaló el subsecretario de Espacio Público, David Ramírez.
Durante la Semana Santa es fundamental garantizar que los espacios públicos permanezcan organizados y accesibles para toda la ciudadanía.
Estas acciones no solo buscan regular el comercio informal, sino también asegurar que las personas puedan desplazarse con tranquilidad y disfrutar de la ciudad sin obstáculos ni aglomeraciones innecesarias. “Desde la Administración Distrital hemos implementado estrategias para apoyar a los vendedores ambulantes con procesos de formalización y alternativas de reubicación. Sin embargo, el respeto por las normas requiere la colaboración de todos”, agregó el subsecretario.
Como parte de su compromiso con la inclusión y el desarrollo económico, la Alcaldía de Medellín ha fortalecido programas de capacitación y acceso a ferias comerciales e institucionales de la Política Pública de Venteros Informales y sus Familias, así como a microcréditos para los vendedores informales interesados en regularizar su actividad.






Más historias
¿Cuándo pagó Millicom Colombia por las acciones de EPM en UNE?
De rechupete Buen Comienzo de Castilla
Itagüí levanta pico y placa en autopista sur