@FicoGutierrez
-Se destinan cerca de $125.000 millones en servicios y estrategias que fortalecen la atención integral de esta población.
El bienestar integral de las personas mayores es una prioridad en Medellín.
Por esta razón, se trabaja de manera comprometida a través del proyecto estratégico Mayor Cuidado, honrando su sabiduría y experiencia. Este programa promueve su participación en la sociedad, así como las actividades recreativas y productivas que fomentan su inclusión y desarrollo.
“Estamos beneficiando a más de 120.000 personas en el Distrito, promoviendo un envejecimiento digno, activo y saludable. Hoy, con orgullo, podemos decir que se ha incrementado la inversión a más de $125.000 millones para llevarles alegría, más participación, autonomía y promoción de sus derechos”, expresó la subsecretaría de Inclusión Social y Familia, Clara Vélez.
Actualmente, más de 46.000 personas mayores participan en los Clubes de Vida, lugares de encuentro, aprendizaje y amistad; en los Centros Vida Gerontológicos se acompaña a más de 2.000; y en los Centros de Protección atienden a 1.210, con un acompañamiento especializado.
De igual manera, el programa de Apoyo Económico Distrital ha beneficiado a 15.683 personas, representando un respaldo constante para mejorar sus condiciones de vida y prevenir la exclusión familiar.
“Le agradezco a la Alcaldía, porque aquí he tenido la oportunidad de explorar todos los talentos que Dios me regaló. Gracias también por enviarnos profesionales tan magníficos y estupendos. Todos los días nos sorprenden con actividades muy maravillosas que nos mantienen alegres y felices. Necesitamos mucho acompañamiento, sobre todo porque aquí, en Centro Vida, vienen muchos que son solitos, entonces aquí nos sentimos en una gran familia de la Alcaldía”, concluyó la beneficiaria de los servicios de AMAUTTA, Carmen Zapata.
Hasta el momento se han entregado más de 32.000 uniformes a las personas mayores.
Adicionalmente, este año unas 36.000 serán beneficiadas con espacios de integración y formación, que incluyen manualidades, arte, uso de herramientas tecnológicas y jornadas de esparcimiento como los días de sol.
Estas actividades están orientadas al cuidado, bienestar emocional y desarrollo de habilidades personales y comunitarias, tanto de las personas mayores como de sus cuidadores.







Más historias
La Medellín que soñamos: alcalde Fico
Medellín lidera la generación de empleo en Colombia
Isabel Cristina Zuleta pierde otro round con el alcalde Fico