La Alcaldía hace un llamado a afrontar la cuarentena con compra racional de alimentos

“Es momento de pensar en los otros. Hay productos para todos, compremos solo lo necesario y dejemos para los demás”, publicó en su cuenta de Twitter el alcalde Daniel Quintero Calle.

A la ciudad ingresaron el sábado 9.000 toneladas de  alimentos.

Fenalco y la ANDI, que trabajan de la mano de la Alcaldía de Medellín, dan parte de tranquilidad en cuanto al abastecimiento de alimentos para los próximos meses.

La Alcaldía de Medellín, de la mano de aliados como Fenalco Antioquia y la ANDI, hacen un llamado a la compra racional y a la inteligencia colectiva durante la Cuarentena por la Vida, que se realiza este fin de semana en Antioquia, y también durante la Cuarentena Nacional anunciada por el presidente Iván Duque, entre el 24 de marzo hasta  el 13 de abril.

La Administración Municipal reitera que, incluso durante la cuarentena obligatoria, las personas pueden desplazarse, de manera individual para abastecerse en supermercados, plazas y tiendas de barrio.

“Hacemos un llamado a la compra responsable y racional. Estamos garantizando que en Medellín y en Antioquia tengamos los alimentos y los productos que necesitamos para la cuarentena preventiva obligatoria. Las plazas están funcionando en sus horarios normales, al igual que los supermercados. Es importante resaltar que, incluso durante las cuarentenas, las personas podrán desplazarse a hacer sus compras, por lo que no se puede perder la calma”, afirmó Paola Vargas González, secretaria de Desarrollo Económico.

En Medellín, este sábado ingresaron más de 9.000 toneladas de víveres y productos de primera necesidad para abastecer de alimentos la ciudad.

“Desde la semana anterior hemos trabajado con toda la cadena logística y con nuestros afiliados para garantizar que en todos los centros de comercio y de distribución estén disponibles los productos necesarios para atravesar esta coyuntura. El llamado es a la calma, a la mesura, a la inteligencia emocional, a comprar racionalmente”, expresó el director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda.

Por ello, la recomendación para los ciudadanos es que este martes, 24 de marzo, cuando inicia la Cuarentena Nacional, se eviten aglomeraciones en plazas, tiendas y supermercados y programen sus compras durante el período que dura la medida decretada por el Gobierno Nacional con el fin de disminuir riesgos de contagio por el coronavirus.

Gracias al trabajo de los gremios se ha garantizado que la producción, importación y distribución de alimentos y productos de primera necesidad sea la suficiente para afrontar tanto la cuarentena como lo que se necesite en los próximos meses.

Audio Paola Vargas, secretaria de Desarrollo Económico

Audio Carlos A. Pineda, director de Fenalco

Audio Alejandro Olaya, gerente de la Andi, Antioquia