La Alcaldía de Medellín exaltó a investigadores que revolucionan el conocimiento en la ciudad

@FicoGutierrez

-En esta edición se entregaron 14 premios a investigadores y estudiantes universitarios.

La Alcaldía de Medellín, en alianza con el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA,  cerró la edición número 14 de Medellín investiga en la cual alumnos y estudiosos fueron exaltados por hacer de la investigación el centro de su actividad, aportar soluciones innovadoras y revolucionar el conocimiento en la capital antioqueña.

“Estamos muy contentos de reconocer el trabajo de quienes le apuestan al desarrollo a través de proyectos que revolucionan múltiples áreas del conocimiento. Este año contamos con más de 150 postulados”, dijo la directora general de Sapiencia,  María Clara Ramírez.

Medellín investiga 4.0 contó con cinco categorías a las cuales alumnos de pregrado, grupos de investigación, estudiosos y empresas postularon sus proyectos.

Adicionalmente, la Alcaldía de Medellín y la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI seccional Antioquia entregaron a la compañía NETUX la distinción I+D empresarial, por su contribución, a través de la investigación, a la solución de problemáticas y brechas tecnológicas. Así mismo, con la nueva categoría Tecnnova – Transferencia de Tecnología, la Universidad de Antioquia fue reconocida por su iniciativa enfocada en la optimización y desarrollo en procesos industriales. 

Medellín investiga fue creado para fomentar e incentivar el desarrollo de estudios y propiciar una cultura que valore y gestione el conocimiento. De esta manera, se contribuye a fortalecer el acceso, la calidad y la pertinencia del sistema de educación superior, así como a la construcción de una ciudad innovadora y competitiva.

Audio Alcalde Federico Gutiérrez

Audio directora de Sapiencia María Clara Ramírez