29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La Alcaldía de Medellín construye una ciudad libre de violencias contra las mujeres

@FicoGutierrez

-Medellín se suma a la convocatoria hecha por Naciones Unidas con un mensaje que busca generar reflexiones y transformar comportamientos hacia las mujeres y las niñas.

-En la ciudad se ha sensibilizado alrededor de 13.000 personas en  torno a la prevención del acoso sexual callejero y se ha atendido a más de 29.800 víctimas de casos relacionados con aspectos de género.

La Alcaldía de Medellín puso en marcha la campaña Construyo una ciudad libre de violencias con la que se busca fortalecer el diálogo y la reflexión ciudadana sobre situaciones de violencia en contra de las mujeres y las niñas.

Las acciones se extenderán a diferentes empresas y organizaciones que se vincularán iluminando sus edificios de color naranja. EPM la pondrá en los puentes de la 4 sur, la 33 y Madre Laura. Bancolombia lo hará en su sede central. Para participar en redes sociales está la frase Construyo una ciudad libre de violencias contra las mujeres y las niñas, así como la etiqueta #ConstruyoSinViolencias.

De esta manera, la capital antioqueña se acoge, este lunes 25 de noviembre, a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres convocada por Naciones Unidas. En la actual Administración Municipal, se han sensibilizado alrededor de 13.000 personas frente a la prevención del acoso y violencia sexual en el espacio público, en las comunas Santa Cruz, Villa Hermosa, La Candelaria y el corregimiento Altavista. Asimismo, se han entregado más de 23.000 piezas pedagógicas y se han efectuado 150 acompañamientos directos con talleres en diferentes escenarios sociales e institucionales.

El trabajo ha unido a la Fuerza Pública, el Metro, tenderos, el sector transportador, organizaciones y colectivos sociales.

Además, se ha atendido a 17.281 mujeres en prevención de violencias basadas en género, a través de la línea 123 Mujer. En centros de equidad y hogares de acogida se ha protegido a más de 440 víctimas como medida para evitar riesgo de feminicidio.