4 Agosto, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

La Alcaldía de Medellín construye otros cuatro corredores verdes

@FicoGutierrez

La 33 y la avenida Jardín, Plaza Mayor y el sector del Obelisco son los lugares intervenidos.

-La iniciativa hace parte de la estrategia Una Medellín verde para vos en la que la Alcaldía de Medellín invierte cerca de $45.000 millones.

-Estas acciones consolidan la apuesta de la capital antioqueña por la sostenibilidad y contribuyen a mejorar la calidad del aire.

Con la demolición de pisos duros iniciaron los trabajos de cuatro corredores verdes más para Medellín. Uno de ellos estará a lo largo de la avenida 33, donde se sembrarán 82 nuevos árboles y 4.025 metros cuadrados de jardines. Va desde la carrera 65 hasta la glorieta de Bulerías con una extensión de 625 metros.

Otro se construye en la carrera 74, entre las calles Pichincha y Colombia. En este sector, contiguo a la unidad deportiva Atanasio Girardot , se sembrarán 79 árboles y 1.382 metros cuadrados de jardines.

En el sector de Plaza Mayor se ejecuta uno más. Este lugar reverdecerá con la siembra de 85 árboles y 3.013 metros cuadrados de jardines.

En la avenida Jardín también se adelantan trabajos. Allí, el corredor estará entre la circular primera y el segundo parque de Laureles. En el lugar se plantarán 11 árboles y 1.018 metros cuadrados de jardines.

La inversión de la Alcaldía de Medellín para estos cuatro corredores verdes es de más de $3.400 millones.

“Muchas de estas vías tienen un alto tráfico vehicular y con la nueva vegetación ayudamos a que haya una disminución en la contaminación producida por las fuentes móviles. Además permiten la conexión con otros ya existentes en la ciudad, lo que hará consolidar ecosistemas urbanos en favor de la flora y la fauna”, explicó el secretario de Infraestructura Física, Andrés Uribe.

Adicionalmente, en la Avenida Jardín se invertirán $870 millones para mejorar las fachadas de los locales comerciales, bajo un modelo de participación público privada. Serán 13 predios y 3.000 metros cuadrados intervenidos.