@Proantioquia
La Junta Directiva de Proantioquia eligió a Juliana Velásquez como nueva presidente ejecutiva de la institución.
Juliana Velásquez asumirá el cargo el próximo 1 de julio, con los objetivos de liderar la agenda estratégica de Proantioquia y fortalecer el liderazgo del Departamento.
La nueva presidente de Proantioquia es abogada de la Universidad de Los Andes y cuenta con una maestría en Derecho Internacional del Instituto de Empresa de Madrid. Además, tiene más de dos décadas de experiencia en transformación empresarial, innovación y liderazgo estratégico.
Velásquez es socia fundadora y directora general de Globalista, firma especializada en la internacionalización de empresas, y ha hecho parte de juntas directivas del sector público, privado y de cooperación.
Entre los principales retos que asumirá en Proantioquia están la consolidación de una región aeroportuaria con conexión global, el impulso de Urabá como motor industrial, agroindustrial y portuario del país, y el posicionamiento de Antioquia como un destino líder en turismo sostenible.
“Proantioquia celebra la elección de Juliana Velásquez, una profesional con voz propia, destacada experiencia y profundo interés en el desarrollo de la región y la conexión de sus empresas con el mundo”, indica el comunicado de la entidad.
A su vez, Proantioquia expresó su agradecimiento a María Bibiana Botero por su gestión brillante al frente de Proantioquia y señala que durante su periodo lideró alianzas estratégicas y proyectos que marcaron una huella significativa en el desarrollo de Medellín y Antioquia, y se destacó por su compromiso, liderazgo y calidad humana.


Más historias
Así fue el cambio de mando en la Séptima División del Ejército Nacional
“Petro quiere cuadrar caja por cuenta de las regiones”
“Gobierno se quedará con el crecimiento de la FLA”