28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Juliana, la socia de Alfredo Ramos @AlfredoRamosM

Juliana Hernández, es la coequipera y compañera de vida de Alfredo Ramos, el candidato con más opción, según todas las encuestas, para llegar a la alcaldía de Medellín y a quien ella califica como un gran gerente para su amada ciudad.

Juliana es a la vez la mamá de Rafael, su bebé de 9 meses, sin duda el rol que la llena de felicidad y ternura y de Tulio, un Salchicha de 2 años y medio y  miembro muy importante de su familia. Actualmente comparte con entusiasmo el trabajo de su esposo, apoyando las tareas de la campaña en el área de comunicaciones y como articuladora de  los diferentes equipos, con los que intercambian conceptos y vibran juntos con el sueño de que Medellín siga adelante, y por si fuera poco avanza simultáneamente en sus estudios de Administración de Negocios, en la Universidad de Eafit.

Quienes trabajan con ella de cerca le admiran cómo a sus tempranos 25 años logra combinar las tareas que ejecuta con destreza, pues su hijo nació en plena campaña y lo llevan siempre a todas partes, lo que aunque puede significar deberes extras, los llena de tranquilidad al compartir al lado de Rafael, una de sus grandes pasiones, trabajar con la gente y ver crecer a su hijo a la vez.

El Reverbero de Juan Paz tuvo la oportunidad de hablar con Juliana acerca de esa faceta íntima y personal del esposo y candidato, a quien admira profundamente y cuando lo nombra sonríe con brillo en la mirada.

“Alfredo es un gran esposo, pero además es el mejor papá que yo hubiera podido darle a Rafael. Después de largas horas de trabajo, no es forzoso para él darle tetero en la noche o cambiarle el pañal o incluso hacerme desayuno. Somos un buen equipo, compartimos gustos en la comida, en la música, en la política y hasta en las ganas de darlo todo por la ciudad donde vivimos”.

Juliana es la Socia, como cariñosamente la llama Alfredo, quien deposita en ella su total confianza y credibilidad por su capacidad de trabajo, un sentimiento que es recíproco pues al ser consultada sobre las calidades de su esposo, para llegar a la Alcaldía, asegura que “tiene la cuidad en la cabeza, la conoce y se la ha recorrido, tiene identificados sus problemas, pero además tiene las soluciones concretas para cada uno de ellos. Su experiencia en el sector público y privado le permiten tener una capacidad gerencial, lo cual Medellín merece”.

Son tres los pilares que conforman las líneas de propuestas de la campaña de Alfredo Ramos: Confianza, Progreso y Felicidad y Juliana los promueve en todos los escenarios donde le sea posible “Alfredo quiere generar Confianza entre el servidor público y el ciudadano, con una clara, transparente y constante rendición de cuentas, con mayor presencia del alcalde en los barrios, mejorando la seguridad de la ciudad con tecnología, cambios en la operatividad policial y mucha inversión social”.

Cuando nos cuenta acerca del segundo pilar, Progreso, crece su entusiasmo “Alfredo quiere generar progreso. Donde los jóvenes estén estudiando programación de código, música, idiomas y las carreras del futuro. Una administración amigable con el empresario y el emprendedor para que la cuidad se siga desarrollando económicamente, Mi programa bandera será el emprendimiento. Darle a los jóvenes y a la ciudad enseñanzas para emprender y así estructurar proyectos de vida. Las empresas emergentes son una forma de generar desarrollo económico y así potenciar el social. Si los jóvenes emprenden, los alejamos de las drogas, la violencia y las bandas criminales. Les estamos dando oportunidades”.

Lo anterior, explica, no dejará de lado seguir atendiendo con entusiasmo y compromiso programas para la niñez y la familia como “Tejiendo Hogares es un proyecto muy bonito y creo que cuando los programas son buenos hay que darles continuidad. Tejer el hogar, la familia, volver a reconstruir esa unión, es lo que hace falta en la sociedad”. Aseguró.

Sin Duda eso va de la mano con el tercer pilar la Felicidad. “Alfredo quiere generar felicidad en Medellín para que todos podamos vivir más rico en la ciudad; vivir más rico en la ciudad es tener más parques con espacios verdes, espacios para nuestros niños y nuestras mascotas. Felicidad en Medellín es más música en las calles, es más zonas para el deporte y los buenos hábitos de vida. Felicidad en Medellín es que estemos más tiempo con las familias y menos tiempo en congestiones viales”.

Son el total 210 propuestas resumidas en Confianza, Progreso y Felicidad para llevar a Medellín Adelante.

Juliana y Alfredo siguen escribiendo su historia de amor en las calles de Medellín, con cada acto de campaña y haciendo política como les gusta desde que se conocieron según nos cuenta, en una reunión del Centro Democrático en el recinto del Concejo de Medellín, luego trabajaron juntos 2 meses. “Salíamos para pueblos cada 8 días y en semana estábamos en la ciudad. Al finalizar la campaña me agradeció todo mi trabajo a través de una foto en Instagram y ahí empezó a llamarme y a invitarme a salir. Al año en una tienda un lunes a las 9:00 a.m. estábamos comprando una pintura para un colegio que estábamos pintando y cuando terminé de pagar, sacó el anillo de un bolsillo y me dijo que si me quería casar con él, lo abracé le dije que lo amaba y que quería estar SIEMPRE con él. Él me dice socia, porque soy su socia de vida”.  Se casaron en julio de 2017 y su amor se fortalece con el compromiso que ambos comparten por Medellín.