23 mayo, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Juliana Alvarez, primera mujer presidente del Concejo de Envigado en 23 años

Juliana Alvarez

Juliana Álvarez Salazar, llegó al concejo del municipio de Envigado por el grupo significativo de ciudadanos “Somos Envigado”, con una significativa votación de 2.470 votos para ocupar la curul para el periodo 2020-2023. 

Ahora presidirá la corporación en el periodo 2022. 

Esta dinámica y estructurada dama, hace parte de la Comisión Administrativa del Concejo, proponente y coordinadora de la Comisión Accidental de Bienestar y pertenece, además, a la Comisión de Equidad para la Mujer. 

Juliana Alvarez adelanta sus estudios de Administración de Empresas en la Universidad Ceipa. Es líder de los procesos y proyectos sociales, principalmente los que tienen que ver con el bienestar de los animales. 

Fue fundadora de la Corporación Hogar Amigo Fiel, entidad de la cual su directora es Jeniffer Tobón Sánchez. Fue elegida Envigadeña Ejemplar en el 2018-categoría Liderazgo Ambiental, y también fundó y preside la mesa de Bienestar Animal en Envigado. 

Lleva muy poco tiempo en la política, y ha sido líder en el tema ambientalista, sobre el cual se declara una estudiosa de tiempo completo 

Dice que durante su presidencia buscará que la corporación sea un Concejo amigable con la comunidad y con la administración, con el fin de consolidar proyectos en beneficio de los envigadeños.