
El representante a la Cámara liberal por Antioquia, Julián Peinado, fue enfático en aclarar que no conoce a Olmedo López ni a Sneyder Pinilla, exdirectivos de la Unidad de Gestión de Riesgos, implicados en un mayúsculo escándalo de corrupción.
Peinado sostiene que tampoco ha recibido ofertas ni ha autorizado a nadie para hacer acuerdos de ninguna clase en su nombre. Y agregó que confía en la justicia.
La Fiscalía compulsó copias a la Corte para que investigue a 9 congresistas. La lista la encabezan los presidentes del Senado, Iván Name, y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle. También se compulsaron copias contra el presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, Wadith Alberto Manzur (Partido Conservador). La lista la complementan:
- Liliana Esther Bitar Castilla
- Julián Peinado Ramírez
- Juan Diego Muñoz Cabrera
- Iván Leonidas Name Vásquez
- Andrés David Calle Aguas
- Karen Astrith Manrique Olarte
- Julio Elías Chagüi Flórez
- Wadith Alberto Manzur Imbert
- Juan Pablo Gallo Maya
El legislador de Envigado expidió el siguiente comunicado:
«Quiero aclarar a la opinión pública que:
1) No conozco a los señores Olmedo López ni Sneyder Pinilla, no he intercambiado correo ni chat alguno, y nunca he conversado con alguno de ellos.
2) No he recibido algún ofrecimiento de dinero o contratos de parte de algún funcionario del Gobierno y de nadie para favorecer alguna reforma o proyecto de ley.
3) No he delegado ni autorizado a nadie para realizar acuerdos o gestiones en mi nombre, condicionando el sentido de mis actuaciones en el Congreso.
Desde el Congreso me he caracterizado por tener una postura absolutamente crítica e independiente, que se refleja en mis pronunciamientos.
Acudiré al llamado que me haga la justicia para esclarecer los hechos. Estoy tranquilo.
Más historias
“Petro tiene maniatada nuestra fuerza pública”: alcalde Fico
La canciller Laura Sarabia vuelve a prender el ventilador contra Benedetti
Al oído y en voz baja…