19 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Julián Otálvaro llegará pisando duro a la Asamblea

@CeDemocrático @AlvaroUribeVel

La Asamblea Departamental como es sabido por muchos, ha perdido un protagonismo importante en la política local y regional.

Los debates que allí se presentan no suelen ser de un muy alto interés, el control político que realizan no es de tan alta calidad, pero lo más preocupante es el abandono que se le ha dado a los municipios por parte de los diputados. En muchos municipios los habitantes nos cuentan que los diputados solo aparecen cada cuatro años a pedir el voto, y se desaparecen. Estas problemáticas son las que le han hecho perder esa importancia que merece la Asamblea de Antioquia.

Analizando las diferentes campañas políticas hay una con buenas propuestas para recuperar la importancia de la Asamblea. Llama demasiado la atención, la del candidato Julián Otálvaro #63 del Centro Democrático, quien en sus giras y recorridos por el Departamento se ha venido comprometiendo, no solo con los Concejales y Alcaldes que lo acompañan, sino con los demás candidatos, pues él afirma que se va a recorrer todas la secretarías para buscar recursos para sus municipios.

CD63 como se presenta Julián el candidato del Centro Democrático, asegura que si llega a ser diputado va a separar los martes y miércoles para reunirse con los Concejales y Alcaldes, y que en compañía de ellos se va hacer recorridos puerta a puerta en cada una de las secretarías para conseguir los recursos que necesitan los diferentes municipios, dice que junto a ellos va hacer el acompañamiento de los procesos y que él es quien presionará a los secretarios y funcionarios para darle agilidad a los proyectos que se presenten. “No es justo que se pierdan proyectos por exceso de burocracia o por apatía de funcionarios de la Gobernación, la cara del santo hace el milagro, por eso voy a estar personalmente en la gestión de los proyectos, nos vamos hacer moler por los antioqueños”, afirma Julián Otálvaro.