Una de las mayores preocupaciones que tienen los habitantes de Medellín es el cuidado del medio ambiente y en especial la calidad del aire.
En la ciudad, por cada 1.000 habitantes hay 82 motocicletas y 70 carros, es decir, 15,2% de personas tienen acceso a un vehículo privado. El parque automotor ha crecido en los últimos 10 años en un 136% y cerca de 1.456.506 vehículos, entre carros y motos, circulan por el Valle de Aburrá.
A raíz de eso, la Administración en los últimos tres años ha tomado medidas como plan de choque para mitigar la contingencia ambiental que se da por los altos volúmenes de contaminación que generan estos vehículos particulares.
Julia Correa (foto) dice que “es por eso que, como candidata al Concejo de Medellín, quiero trabajar por incentivar el uso de las bicicletas eléctricas partiendo de que la ciudad está migrando gradualmente hacía lo eléctrico, buscando que desde el presupuesto de la ciudad se asigne una partida para ampliar las bicicletas eléctricas con las que ya se cuenta”.
Más historias
Este puente festivo disfrute los Alumbrados EPM en Medellín y 15 municipios
18 marcas presentes en la 2ª edición de la feria Medellín Sabe a Café
Alumbrados EPM: de las guirnaldas de bombillas a las luces robóticas. VIDEOS.