Juan Carlos Vélez pide al Consejo Nacional Electoral, investigar presuntos favores de la Alcaldía a un candidato @jcvelezuribe

 

La petición se realiza, tras considerar que se están cometiendo graves irregularidades que afectan negativamente el proceso electoral del próximo 27 de octubre.

El candidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Vélez, citó a rueda de prensa esta mañana, para hacer unas denuncias sobre supuestos favorecimientos de la administración a un aspirante.

“Con profunda preocupación, desde el interior de la campaña que encabezo como aspirante a la Alcaldía de Medellín, ha surgido una petición expresa dirigida al Consejo Nacional Electoral (CNE), buscando garantizar la transparencia de los comicios que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre de 2019, en los cuales nos hemos visto enfrentados a un número considerable de candidatos”.

Sostiene que “hay un hecho que  por un hecho que nos llama la atención y nos vemos en la obligación de denunciar ante la autoridad competente. Al CNE, le pedimos respetuosamente, realizar una investigación exhaustiva, debido a que consideramos que desde la Alcaldía de Medellín se está favoreciendo de manera directa y frontal a uno de los candidatos que está en medio de la disputa, el mismo que presume ser el candidato de “Fico”, sobrenombre con el cual se conoce al actual alcalde de la ciudad y que pudiera estar recibiendo apoyos que son prohibidos en un sistema electoral que impide la participación en política de las diferentes entidades públicas y sus mandatarios, de cara a la promoción de la trasparencia, la igualdad y la competencia justa entre los candidatos”.

Juan Carlos Vélez, dice que “instamos al CNE, para que evalúe también, la parcialidad de algunas de las firmas encuestadoras que tienen ascendencia en Medellín, que curiosamente como en el caso de Invamer, tienen en la actualidad algunos contratos suscritos con el municipio de Medellín y su canal de televisión Telemedellín, lo cual genera inquietudes y podría constituir un claro sesgo en favorecimiento de algún candidato en especial, que sea afín a la administración que está próxima a terminar.

“Desde nuestra campaña, hacemos un llamado al juego limpio, a no valerse de técnicas tramposas para generar beneficios en la imagen de alguno de los candidatos, solicitando que se respeten las reglas de juego y no se pretenda sacar ventaja alguna valiéndose de los recursos públicos o de la popularidad del alcalde Federico Gutiérrez.

“Esperaremos atentos la respuesta del CNE a nuestra denuncia, sabiendo que fueron adjuntadas las pruebas necesarias para demostrar las arbitrariedades cometidas. (foto JCV).