27 noviembre, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Juan Carlos Benjumea aspirará a la Alcaldía por el movimiento “Nuevas Acciones”  

El próximo martes 29 de noviembre, el aspirante a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Benjumea Lema, inscribirá su movimiento ciudadano Nuevas Acciones. 

De esta manera iniciará el proceso de recolección de firmas para presentarse de manera autónoma a los comicios que tendrán lugar en octubre del 2023. 

“Nunca he pertenecido a ningún partido político. Este ha sido un proceso de construcción ciudadana con la bandera clara de trabajar por el bienestar de los habitantes de Medellín con nuevas acciones, tales como Transformar, Evolucionar y Proteger, además de reconciliar a la ciudad y restaurar la tríada inclusiva, Estado – Academia – Sector Productivo, que durante tantos años le ha traído progreso a nuestro territorio”, señaló Benjumea Lema.  

Juan Carlos Benjumea Lema, quien ya ha estado recorriendo las comunas y corregimientos de Medellín, indicó además que Nuevas Acciones es un movimiento que expresa el sentir de la ciudadanía cansada de los mismos discursos y las mismas peleas políticas.  

“A Medellín no le sirven los radicalismos políticos ni ideológicos. Nosotros proponemos mejor ser radicales en valores como la transparencia, la lealtad y la honestidad; debemos ser radicales en nuestra vocación de servicio a la comunidad, y para esto no podemos recurrir a los métodos y metodologías de siempre. La ciudadanía reclama nuevos liderazgos y nuevas acciones”, explicó el aspirante a la Alcaldía de Medellín.  

La inscripción del movimiento Nuevas Acciones tendrá lugar en la Registraduría de Medellín, en las Torres de Bomboná, a las 10 de la mañana.  

Juan Carlos Benjumea Lema (fotos) está casado con Beatriz, y es padre de María Antonia y Martín.  

Es profesional en Ciencias Militares y Derecho, y tiene además una maestría en Estrategia y Geopolítica, y otra en Gestión Integral del Riesgo. Durante los últimos 15 años fungió como director administrativo en el Grupo Ardilla Lülle.