Juan Camilo Restrepo dice que sabía que El Colombiano lo iba a censurar @elcolombiano @Juancamilorpog

El candidato a  la Gobernación de Antioquia, Juan Camilo Restrepo, dijo que fue advertido hace quince días que El Colombiano no le iba a publicar más información sobre sus actividades políticas.

En diálogo con El Reverbero de Juan Paz dijo que “hace quince días yo estaba repartiendo volantes de mi campaña, cuando me abordó una persona muy importante de la política en Antioquia y del periodismo, muy conocida y me dijo: – “Ojo Juan Camilo, yo tengo información que El Colombiano no te va a publicar más información”. Y en efecto sucedió.

No obstante el diario El Colombiano publicó una nota explicativa, titulada “El Colombiano en la última etapa de elecciones”, firmada por la colega María Victoria Correa.

En ella el diario explica cómo seleccionó los candidatos a la Gobernación de Antioquia y a la Alcaldía de Medellín.

Para escoger los cinco aspirantes a la Alcaldía dice que se basó en una encuesta final elaborada por la firma Yanhaas, contratada por ese diario: Alfredo Ramos, Daniel Quintero, Jesús Aníbal Echeverri, Santiago Gómez y Juan Carlos Vélez.

Para la elección de los aspirantes a la Gobernación dio la siguiente explicación:

“Para la Gobernación el mecanismo de selección para los primeros cinco fue básicamente el resultado de las encuestas internas que realizó este diario, un análisis de forma sobre cómo se han desarrollado las campañas y el efectivo respaldo de un partido o la aprobación de la candidatura por medio de firmas”.

O sea que El Colombiano no se basó en una encuesta para escoger los candidatos, como sí lo hizo para la Alcaldía.  Y en el caso particular de Juan Camilo Restrepo, este tiene el aval del Partido Conservador, y aunque no sube en las encuestas, tiene el mismo registro en las mismas de Rodolfo Correa, quien igualmente no sale del margen de error. ¿Entonces cuál es la real explicación para vetar a Juan Camilo Restrepo? (foto Juan Camilo).

O sea que la explicación de El Colombiano es muy gaseosa frente a sus lectores.

Finalmente, ese diario anunció que sus debates los limitará a tres candidatos para la Gobernación y tres para la Alcaldía, después de la última encuesta que salga esta semana. (Nota de El Colombiano).