Jorge Iván Restrepo y Leticia Orrego, fuertes aspirantes al Concejo por el CD @CeDemocratico @AlvaroUribeVel

 

Con el decidido respaldo decidido de Oscar Darío Pérez y César Eugenio Martínez, representantes a la Cámara por el Centro Democrático, los profesionales Jorge Iván Restrepo y Leticia Orrego aspiran a ocupar una curul en la Asamblea de Antioquia, y el Concejo de Medellín, respectivamente.

Leticia Orrego es una respetada profesional, candidata a magister en gestión pública de la Universidad Nacional del Rosario, Argentina. Es demás especialista en Derecho de Familia y en Derecho Administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana y abogada de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Jorge Iván Restrepo es hijo de Iván Restrepo Gómez y Regina Restrepo Withe. Estudió bachillerato en el colegio San Ignacio, su carrera de medicina en la Universidad Pontificia Bolivariana y su especialización en Gerencia en la Universidad CES. Ha laborado como médico en Andes, Urrao y Medellín.

Trabajó en el Hospital General de Medellín por 20 años.

Durante toda su vida se ha destacado por ser un hombre trabajador, honesto, comprometido con todas las causas cívicas y sociales de los ciudadanos, además de ser el orgulloso padre de Juanita y Mariana.

Dice que “como legado de mi padre Iván Restrepo Gómez, pertenezco al Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño siendo su presidente por 7 años.

“Por petición del Doctor Álvaro Uribe me lanzo a la Asamblea de Antioquia y llegué a ocupar una curul en el 2016.

“Desde la Asamblea hemos procurado el bienestar de los antioqueños, nos hemos destacado en lo referente a temas de salud y temas agropecuarios, para esto hemos llevado unas propuestas que han sido bien aceptadas y hoy están convertidas en Ordenanzas”.

Ordenanza No 19 de agosto de 2018, por medio de la cual se declara como patrimonio genético antioqueño, la raza bovina de ganado criollo Blanco Orejinegro, BON.

Ordenanza No44 de diciembre de 2018, por medio de la cual se adiciona la ordenanza No 33 de 2007 y se realiza una clasificación municipal, donde se clasifican los municipios en Ciudades y Aglomeraciones, municipios Intermedios, Rurales y Rurales Dispersos.

Ordenanza No 46 diciembre de 2018, por medio de la cual se declaran las abejas insectos de interés ecológico, social y económico en el Departamento de Antioquia.

Ambos aspirantes también tienen el apoyo del exsenador Gabriel Zapata Correa.

Ahora nuevamente aspira a la Asamblea Departamental de Antioquia por el Centro Democrático con el número 70.