
La decisión disciplinaria de la Personería se relaciona con presuntas irregularidades en un contrato para la vigilancia del grupo EPM
Por una investigación disciplinaria que adelanta la Personería distrital al exgerente de EPM Jorge Andrés Carrillo y actual presidente de ISA, por la firma de un contrato, decidió formularle pliego de cargos.
A través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, la entidad informó que la investigación nace por presuntas irregularidades en el contrato CRW251772 de 2023, para la prestación del servicio de vigilancia para el grupo EPM por un valor de $73.744.761.926.
“Las presuntas irregularidades consistieron en la aceptación de oferta de la empresa Suportuno Servicio Limitada a sabiendas de que, al parecer, dicha empresa habría incumplido en dos oportunidades con un requisito habilitante, el cual fue subsanado por funcionarios de Empresas Públicas de Medellín. La conducta que se le endilga al gerente Carrillo Cardoso a título de presunción consiste en interés indebido en la celebración de contratos”, explicó Yenny Teresita Serna, Personera Delegada 20D.
La funcionaria explicó que esta situación es calificada como una falta gravísima a título de dolo. Agregó que el proceso fue remitido al área de decisión disciplinaria para que se surta toda la etapa de juzgamiento. Luego de este trámite enmarcado en el debido proceso, se decidirá si es absuelto o, por el contrario, es objeto de algún tipo de sanción.
Más historias
Contraloría de Antioquia inicia su ciclo 5 de auditorías financieras de gestión y resultados
Contraloría le mete el diente al presunto detrimento patrimonial en Comfenalco Antioquia
¿Por qué la Procuraduría sentará en el banquillo a tres exgerentes de Telemedellín del gobierno de Quintero?