24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Jericoanos con Visión interpone recurso de reposición para que la ANLA continúe con el licenciamiento de Quebradona

@AGAColombia 

La corporación Jericoanos con Visión, al igual que la empresa AngloGold, también envió a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, una carta en la cual le solicitan a la que continúe el proceso para conceder la licencia ambiental que requiere el proyecto Quebradona para entrar en funcionamiento. 

La carta está dirigida a Ana Mercedes Casas Forero, directora Técnica Encargada de las Funciones de Director General. 

Jericoanos con Visión, colectivo ciudadano reconocido como tercer interviniente en el proceso de licenciamiento de Quebradona ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA, se permite manifestar que hasta el 9 de noviembre teníamos plazo para interponer el recurso de reposición con el fin de revocar el Auto que archivó el proceso de licenciamiento de Quebradona, entendiendo que fuimos notificados el 25 de octubre. A partir de esa notificación, contábamos con máximo diez días hábiles para interponer el recurso. Lo hicimos de manera oportuna el 9 de noviembre, argumentando por qué la ANLA debe continuar con el licenciamiento de Quebradona, dice la misiva. 

Como lo manifestamos en el recurso de reposición, consideramos que con el proyecto Quebradona, nuestro municipio podrá mejorar su calidad de vida, sus indicadores en empleabilidad, vivienda, educación y cultura. En lugar de afectar las vocaciones, las podemos potenciar y diversificar. Sin mencionar que en Jericó tenemos un mineral estratégico como el cobre que es clave para la transición energética y generación de energías limpias. 

Desde Jericoanos con Visión le pedimos a la ANLA que revoque la decisión de archivar el EIA de Quebradona (logo) y en su lugar, continúe con la evaluación del proyecto y posterior celebración de la Audiencia Pública. 

Nuestro colectivo está integrado por personas diversas: hombres, mujeres, jóvenes, profesionales, dirigentes gremiales, empresarios, comerciantes, activistas sociales, unidos por una visión común: Jericó y el Suroeste antioqueño se convertirán en la región más justa, pacífica, educada, pujante y en armonía con la naturaleza, expresan.