28 noviembre, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Jericó estrena Tanque de agua potable, con capacidad de un millón de litros

@GobAntoquia @anibalgaviria @alcaldia_jerico 

-Con una inversión de la Gobernación de Antioquia superior a los 2.500 millones de pesos, este tanque beneficia a más de 11 mil jericoanos de zona urbana y rural. 

La Gerencia de Servicios Públicos y la Administración Municipal realizaron la audiencia pública de cierre y entrega a la comunidad. 

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia. 

Este tanque de vidrio fuisionado al acero de fabricación extranjera, está realizado bajo estandares internacionales de última tecnología, para almacenamiento de líquidos, en este caso para agua potable, este tipo de fabricación evita la socavación causada por la corrosión y es 100% ecológico. 

David Alonso Toro, alcalde de Jericó manifestó en esta entrega pública: “El tanque de almacenamiento es una obra muy importante para la prestación de los servicios públicos de la comunidad Jericoana, es una gran inversión y un gran esfuerzo de la Gobernación de Antioquia”. 

Con este millón de litros de agua potable que se almacenan en este tanque, se completa al 100% la demanda de agua potable en este municipio. 

Estas obras están enmarcadas en el Plan Departamental de Agua de Antioquia, superando los 2.500 millones de pesos en inversión a través de la Gerencia de Servicios Públicos y la Administración Municipal de Jericó. 

“Hoy es un día muy importante para la comunidad de Jericó, este tanque es vida y bienestar para los más de 10 mil habitantes de este municipio, su sistema de acueducto tendrá mejor funcionabilidad” destacó Francisco Javier Villa, director de Agua Potable y Saneamiento de la Gerencia de Servicios Públicos. 

Con estas obras se contribuye al desarrollo de los municipios y se mejora la calidad de vida y la prestación de los servicios públicos de los antioqueños.

Video del tanque de agua en Jericó.