29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

James se desvaloriza… Su bajo rendimiento lo alejó de la Selección Colombia

@jamesdrodriguez @FCFSeleccionCol 

Preocupa el momento futbolístico de James Rodríguez, quien no fue convocado para las Eliminatorias del Mundial de Qatar, y tampoco para la Copa América en la cual debuta Colombia este domingo frente a Ecuador. 

Aparte de su rendimiento, que no es el acostumbrado, James Rodrígueztiene problemas internos en la Selección. ¿O cómo se explica queno hubiera enviado un solo trino de estímulo a sus compañeros por la lucida victoria frente a Perú o el complicado empate ante Argentina? 

James Rodríguez pasa por un buen momento en su carrera. No pudo terminar jugando con el Everton la temporada de la Premier League por lesión y esa, además, también fue la causa que lo sacó de la fecha doble de eliminatoria, contra Perú y Argentina, y también de la lista de 28 jugadores que estarán en la Copa América en Brasil. 

Los problemas de rendimiento que ha tenido en los últimos años han bajado la cotización del colombiano, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt.Hoy James no está entre los tres primeros representantes del país en este escalafón. 

Para el portal, James ha perdido en el último año 7 millones de euros en su valoración. Hoy estaría cotizado en 28 millones de euros, dos menos que en la actualización anterior, en marzo. 

Para el portal, James ha perdido en el último año 7 millones de euros en su valoración. 

Tres jugadores colombianos, según Transfermarkt, tienen mejor cotización que James: el atacante Duván Zapata (33 millones de euros), el zaguero Dávinson Sánchez (32 millones) y el delantero Luis Fernando Muriel (30 millones). 

En el Everton, James es el cuarto jugador con más alto valor, detrás de Richarlison (55 millones), Dominic Calvert-Lewin (45 millones) y Lucas Digne (35 millones). Y en el escalafón de la Premier League, el ‘10’ está en la casilla 93. 

El punto más alto de James en Transfermarkt fue en 2015, cuando llegó a cotizarse en 80 millones de euros. Ahora, cerca de cumplir 30 años, espera volver a tener continuidad. 

En esta temporada con el Everton, James jugó 26 partidos, tan solo 10 completos, anotó seis goles y aportó nueve asistencias. Sin embargo, por sus problemas físicos, se perdió 20 juegos de su club. (Con datos del El Tiempo).