27 noviembre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Ituango no está solo: Gobernador convoca a la unión de los antioqueños para darle la mano al municipio

En una intervención de 11 minutos por Teleantioquia, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, lanzó una convocatoria de unidad a todos los antioqueños, para darle la mano a este municipio que afronta la peor crisis social, económica y de seguridad, de toda su historia. 

Durante su intervención el mandatario expuso con claridad los problemas que sufre la comunidad de ese municipio y planteó las necesidades que afronta en esta coyuntura por el desplazamiento, el invierno implacable y el colapso de la vía que está produciendo desabastecimiento alimentario. El mandatario dijo:    

“La primera reflexión es sobre Ituango. Allí hemos visto confluir una desafortunada serie de acontecimientos que hoy nos tienen ante un reto enorme como gobierno y como sociedad. Lo primero, un desplazamiento masivo, que lamentablemente se ha repetido y repetido en las últimas décadas en este querido municipio del norte, que por su valor geoestratégico se ha convertido en un escenario frecuente del conflicto armado colombiano y en un corredor para los cultivos ilícitos. El segundo, un vendaval inclemente que arrasó con viviendas y comunidades. Y el tercero, el colapso de su vía principal, también por un aguacero torrencial que los tiene a las puertas de generar problemas de desabastecimiento. 

Hemos atendido como gobierno el mensaje de auxilio, de S.O.S, frente a Ituango. Nuestros secretarios de Gobierno, Paz y Noviolencia; de Seguridad y Justicia; de Infraestructura, de Agricultura y el director del DAGRAN, estuvieron desde el primer día analizando la dimensión de esta tragedia y activando los protocolos y mecanismos de apoyo al municipio en todos los frentes. (Lea la alocución). 

Video del gobernador (en) Luis Fernando Suárez.