27 octubre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Itagüí es reconocido por su gestión de salud en Antioquia

@AlcaldiaItagui @josefernandoee 

Con una calificación de 95.3% este municipio del sur del Valle de Aburrá fue exaltado por medio de una evaluación sobre la capacidad de gestión en salud, correspondiente al periodo del año 2020. 

Esta evaluación que fue realizada por la Gobernación de Antioquia y la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, reconoce a los municipios que obtuvieron un puntaje de 92% o más y donde la ciudad de Itagüí logró un 95,3% sobre 100%, convirtiéndola en una de las ciudades más destacadas. 

»Esto se logra gracias al trabajo en equipo y sincronizado que nos hace unir esfuerzos para seguir generando más oportunidades para la comunidad itagüiseña». Afirmó el alcalde de Itagüí José Fernando Escobar. 

La calificación del proceso de certificación se realiza en el marco del Decreto 3003 de 2005 por parte de Subsecretaría de Planeación para la atención en salud, que pertenece a la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia y que establece cómo es el procedimiento para la evaluación y la capacidad de gestión de los municipios que están certificados. 

Este proceso se hace mediante la aplicación de un instrumento definido por el Ministerio de Salud y adaptado por la Gobernación de Antioquia, donde se miden 10 componentes y 67 ítems de evaluación, entre los que se encuentran temas de: aseguramiento, calidad, emergencias y desastres, financiera, participación social, planeación, prestación de servicios, salud pública entre otros.