19 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Isabel Cristina Bouhot recibe Escudo de Oro de Antioquia @GobAntioquia

– Su interés y obras por dignificar la vida del campesino la hace merecedora del reconocimiento.

– A través de la organización que lidera entregó más de 170 viviendas a los labriegos de Antioquia.
La fundadora y directora de la Fundación Compasión, Isabel Cristina Bouhot, quien lidera esta organización que dignifica la vida en el campo con la construcción y mejoramiento de viviendas para campesinos e implementando programas educativos y alimentarios en el territorio rural antioqueño, recibió el Escudo de Antioquia Categoría Oro de manos del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, este miércoles 3 de julio en el salón Consejo de Gobierno.

Isabel Cristina Bouhot, la bellanita, hija de padres comerciantes, inició su actividad filantrópica en el año 2000, con el apoyo de su familia y el canal de televisión Televid. En su pasión por la música, encontró una manera de ayudar a resolver las necesidades de cientos de personas.

La fundación nace de experiencias que ha vivido junto a campesinos del Oriente antioqueño, a quienes comenzó a conseguir donativos que recibía como pago por cantar en eventos. Mujeres cabeza de familia, familias de personas discapacitadas y personas de la tercera edad son los más beneficiados por los programas que se ofrecen desde la organización, que emprende todo tipo de iniciativas comunitarias que buscan mejorar la calidad de vida.

Su labor inició en la vereda Llanadas de Marinilla y pronto se extendió a otros 36 sectores y a los municipios de Granada, San Vicente y Santuario, incluso a otros departamentos como Sucre, donde tienen presencia en San Marcos. A la fecha, han logrado entregar más de 170 viviendas dotadas con enseres de segunda que se consiguen a través de donativos. Ya se extienden al Urabá antioqueño.

El gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, expresó que ‘’este es un homenaje al servicio y al amor. No es fácil encontrar en el país personas que se entreguen al servicio como lo hace Isabel. Es una fabricante de esperanza con la fuerza del amor’’.

Por su parte, la homenajeada expresó su alegría y enfatizó que gracias al amor y la unión de voluntades fue posible lograr este reconocimiento, que la impulsa a hacer mucho más por los campesinos en el Departamento.