En sesión extraordinaria del 11 de diciembre de 2025, fue posesionada como nueva diputada de Antioquia, Marlin Irina Rodríguez Yepes, del Movimiento Significativo de Ciudadanos Creemos, luego de la renuncia a la curul, del ex diputado Andrés Felipe Bedoya Andrés Bedoya, quien es el segundo renglón en la lista al Senado de este movimiento. Su experiencia lo respalda para llegar al Congreso.
Irina Rodríguez es esposa y madre, docente, abogada, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma Latinoamericana, Magíster en Estrategias Ambientales y Territoriales en el Ámbito Local, y Magíster en Gobierno y Políticas Públicas.
“Asumo mi curul en la Asamblea de Antioquia con la convicción de que la política es el arte de servir y construir el bienestar colectivo, como una de las tres mujeres diputadas, mi compromiso es impulsar la autonomía económica de las antioqueñas y combatir la violencia de género, al mismo tiempo que contribuimos a disminuir la inseguridad alimentaria en nuestros hogares. Ante la actual crisis de seguridad y los grandes retos en salud mental, trabajaremos con disciplina y rigor. Mi labor será tejer soluciones y acercar el estado a la comunidad” expresó la diputada Irina Rodríguez.
La llegada de una nueva diputada a la Asamblea de Antioquia, representa un avance significativo para el fortalecimiento institucional y la pluralidad democrática del departamento.
Su presencia amplía las voces, perspectivas y capacidades dentro de la corporación, reafirmando nuestro compromiso con una participación más equitativa, diversa y representativa.
Contar con más mujeres en estos espacios no solo enriquece el debate público, sino que también impulsa decisiones más integrales en beneficio de todos los antioqueños.


Más historias
¿Qué planteó el gobernador en E.U. para combatir el crimen?
La Gobernación pavimentará 637 km de vías en todo el departamento
IDEA hace historia construyendo el desarrollo desde lo local