18 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Intereses sobre la licencia de maternidad de la concejal María Paulina Aguinaga

@ConcejoMedellin @PauAguinaga @AlvaroUribeVel @CeDemocratico 

En cuestión de días, nacerá Isaac, el hijo de la concejal de Medellín, Paulina Aguinaga , por lo que tiene derecho a una licencia de maternidad de 18 semanas, o sea más de 4 meses, y quien la reemplazaría en la curul sería nada más y nada menos que el doctor Julio González Villa, líder del proceso para revocar el alcalde de Medellín Daniel Quintero, lo que le daría micrófono y visibilidad para su propósito de revocatorio.  

Precisamente, el periodo de la licencia de maternidad coincide con el momento más decisivo y crucial del proceso revocatorio, en caso que el Ministerio de Salud y la Registraduría den el banderazo para iniciar la recolección de firmas. 

Sobre la obligatoriedad de sacar la licencia de maternidad hay varias conjeturas. Unos apuestan a que, si hará uso de ese derecho y otros que no, pero viene la pregunta del millón: ¿es obligatorio para la concejal Paulina Aguinaga sacar la licencia de maternidad? 

Unos opinan que sí es obligatorio y que se puede meter en problemas si no la saca, y otros piensan que es un derecho y no una obligación. Opiniones feministas también han entrado a tomar posición, diciendo que, si se tratara del caso de un concejal que va a ser padre, ni siquiera habría este debate. Esta es otra prueba de la desigualdad de género. Precisamente aumentada con la emergencia causada por el Coronavirus. 

El Reverbero de Juan Paz se enteró, que, de una parte, en la alcaldía de Medellín prefieren que la indomable y radical María Paulina Aguinaga, así les dé garrote, no haga uso de la licencia, pero el ala ramista y los radicales del partido Centro Democrático, ambos pro revocatoria, están haciendo todo lo posible y hasta cruzando los dedos, para que su ficha incondicional, el doctor Julio González llegue al Concejo de Medellín.  

Hagan sus apuestas.