12 Julio, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Inspector de Bello ignoró a la Procuraduría y a la Contraloría en el cierre de la Petar

@EPMEstamosahi

En el Oficio 36000-1-517, el procurador Judicial II Agrario y Ambiental de Antioquia, le recuerda al Inspector de Policía Primero de Bello, Juan Sebastián Montoya, que el Ministerio Publico tiene que ser tenido en cuenta por ley en esta clase de intervenciones, como el cierre de la Petar de Bello.

Le dice lo siguiente:

Artículo 55. El Ministerio Público en materia ambiental. El Ministerio Público en materia ambiental será ejercido por el Procurador General de la Nación a través del Procurador Delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios y 30 Procuradores Judiciales Ambientales y Agrarios, los cuales serán asignados en los departamentos en la forma que este señale. Dos de los Procuradores Ambientales y Agrarios designados tendrán competencia en todo el territorio nacional.

“Las autoridades que adelanten procesos sancionatorios ambientales deberán comunicar a los Procuradores Judiciales Ambientales y Agrarios los autos de apertura y terminación de los procesos sancionatorios ambientales”. (Oficio Procuraduría).

El contralor de Bello, Haver González, también le envió una carta al inspector de Policía, en la cual le pide que suspensa la decisión de  cerrar la Petar de ese municipio, por las consecuencias sobre los habitantes y le pide que le envíe toda la documentación sobe esta decisión.

“El abajo firmante, Contralor Municipal de Bello, en uso de sus competencias legales y constitucionales, me permito solicitar a usted el aplazamiento de la materialización de cualquier decisión consistente en el cierre o suspensión de las actividades de operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Aguas Claras ubicada en el Municipio de Bello, considerando lo siguiente… (Carta del contralor).

Anuncios