18 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Inmovilizadas 9 motocicletas usadas para piques y maniobras peligrosas en la vía Manantiales

@AlcaldiadeBello

Gracias al reporte de la ciudadanía y al seguimiento oportuno que han venido realizando los agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Bello, el día de ayer, se lograron inmovilizar 9 motocicletas que estaban siendo usadas para la realización de piques y maniobras peligrosas en el sector de Manantiales.

Hace cuatro meses, habitantes del sector denunciaron la frecuencia con la que jóvenes realizaban carreras y maniobras en motocicletas, exponiendo sus vidas y las de los transeúntes o conductores que circulan por la zona. Un llamado al que se acudió, y desde esa fecha, se realizan controles los días sábados y domingos en horas de la mañana y la tarde en Manantiales.

Desde la Secretaría de Movilidad, se seguirán realizando los controles y la pedagogía con el acompañamiento de la Policía Nacional, para que se puedan erradicar estas acciones cuando no sean ejercidas en el lugar correcto, ni con las medidas de seguridad que amerita esta práctica.

Se realizaron 49 comparendos por diferentes contravenciones y se inmovilizaron 9 vehículos tipo moto.

Además de este operativo, en aras de conservar la seguridad vial y proteger a los habitantes, los agentes de tránsito de Bello, este domingo, desde las 12 de la noche hasta las 4 de la mañana, realizaron un operativo de embriaguez.

El Puesto de control fue ubicado en la variante Norte -Sur, Km 0+200, donde se les realizó la prueba de alcoholemia a 136 conductores, de los cuales, 123 dieron negativo y 13 fueron positivos para embriaguez; 3 fueron para grado cero, 6 fueron grado uno y 4 grado dos.
Adicional, se realizaron 23 comparendos y se inmovilizaron 16 vehículos; 9 motos y 7 carros. 

Desde la Administración Municipal, se hace un reconocimiento a aquellos habitantes que acatan con responsabilidad las normas de tránsito y protegen su vida y las de los demás en la vía, también, se hace un llamado a quienes aún desafían la ley y arriesgan su vida; se les invita a ser conscientes y a adoptar una cultura de la movilidad segura.