10 mayo, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Inicia vacunación contra la Covid-19 en Itagüí

@AlcaldiaItagui @josefernandoee  

Tras la llegada de las 50 mil vacunas a territorio nacional y luego de la socialización por parte del Gobernador de Antioquia Anibal Gaviria, quedó definida la fecha y hora de inicio del plan de vacunación para los municipios del departamento, entre ellos Itagüí. 

Este jueves 18 de febrero, a las 9 a.m., en el Hospital San Rafael de Itagüí, se iniciará oficialmente la vacunación contra la Covid-19.  

Un proceso responsable, coordinado con las EPS e IPS de la ciudad y alineado con el cronograma departamental, según las disposiciones del Gobierno Nacional. 

Se espera vacunar inicialmente al personal de la salud que se encuentra en la primera línea contra la Covid-19, posteriormente se inocularán a todos los adultos mayores de 80 años y así sucesivamente, siguiendo cada una de las fases y las etapas dispuestas por la Presidencia de La República. 

En Itagüí fueron seleccionadas siete IPS, en conjunto con las EPS, por tener habilitados los puestos de vacunación y cumplir con la capacidad locativa y de talento humano para seguir el protocolo, estas son: Hospital del Sur, Hospital San Rafael, Comfama Itagüí, Comfama Santa María, Promedan Santa María, Cobersalud, Humanitas.