25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Ingrid Betancourt varía la baraja de los mismos con las mismas en la Coalición Centro Esperanza…

Hace veinte años, cuando Ingrid Betancourt adelantaba su campaña presidencial por el movimiento Oxígeno, fue secuestrada por las Farc, en cuyo poder estuvo más de seis años. 

Hoy decidió sumarse a la carrera por la presidencia de Colombia desde su partido Verde Oxígeno, que recientemente recibió la personería jurídica.  

«Hace veinte años fui secuestrada como candidata presidencial de Verde Oxígeno (…) enfrentándome a las maquinarias corruptas. Hoy estoy aquí para terminar lo que empecé con muchos de ustedes, con la convicción de que Colombia está lista para cambiar de rumbo y cumplir la cita con su historia», ha manifestado Betancourt. 

Ingrid Betancourt le da un toque diferente, de verdadera esperanza a la Coalición Centro Esperanza, en cuya baraja de aspiranteshay algunos miembros que entran en la perfecta definición de los mismos con las mismas, comoAlejandro Gaviria, Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo y Carlos Amaya. 

En el anuncio de su candidatura, Betancourt, aseguró «yo quiero ser la presidenta de los Colombianos para asegurarme que la riqueza del país va a llegar a los niños, jóvenes y adultos que la guerra les quitó todas las posibilidades de ser lo que ellos querían ser». 

Aunque claro, la Betancourt se desató en elogios a las candidaturas de Humberto de La Calle, Sergio Fajardo y Carlos Amaya, Betancourt aseguró que «son verdes de corazón, son transformadores y luchadores contra la corrupción, desde que empezaron en la política. Son iconos de lo que tienen que ser los valores del Verde Oxigeno».  

Finalmente, en la rueda de prensa la candidata señaló que agradece a sus compañeros de coalición que la motivaron a dar este paso a la política, nuevamente.  

«La coalición necesitaba la presencia de una mujer, de una persona que hablara de otra manera. Yo llevo en el corazón a Colombia de una manera diferente porque mi vida ha sido diferente. Es una trayectoria de dolor, pero también de esperanza y de fe», ha explicado Betancourt en relación a uno de los principales reproches que se le ha hecho a esta coalición formada por partidos de centro, la falta de paridad.