3 marzo, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Informe de propiedades ofrecidas por el condenado David Wigoda en su proceso

El abogado de 450 víctimas de Factor Group, José Luis Giraldo, presentó un informe sobre las propiedades de David Wigoda , algunas de ellas sobrevaloradas en una forma exagerada, y unos pleitos perdidos presentados como activos, en el plan de desmonte ofrecido por el fugitivo condenado. 

David Wigoda fue condenado el pasado miércoles a 13 años de cárcel. Fue encontrado coautor penalmente responsable de las conductas punibles de captación masiva y habitual de dineros del público y estafa agravada, al paso que absuelve a las ciudadanas Marcela Jaramillo Cuartas y Beatriz Wigoda Rinzler.  

La justicia probó la existencia de la compañía Factor Group, persona jurídica que adoptó ese nombre en 2004, y se dedicó a operaciones de factoring y a manejar diferentes líneas de negocio, enfocadas a la compra de activos, al descuento de facturas, derechos de contenido económico y/o créditos derivados de contratos, sentencias, títulos valores, flujos futuros, entre otros.  

1. INMUEBLES GANADEROS. 

Los bienes por valor de CIENTO VEINTIUN MIL MILLONES DE PESOS ($121.000.000.00) entregados en el plan desmonte propuesto por DAVID WIGODA RITZLER, fueron sobrevalorados en más de NOVENTA MIL MILLONES DE PESOS ($90.000.000.00), debido a que los avalúos realizados posteriormente por el comité de INMUEBLES GANADEROS y ACCIÓN FIDUCIARIA dieron como resultado $28.579.160.988. (vea informe).