Inexmoda y Messe Frankfurt lanzan Heimtextil Colombia, una apuesta a las Americas

@INEXMODA @QuinteroDaniel

Heimtextil Colombia tendrá lugar en Medellín, una de las ciudades más importantes e innovadoras de Colombia, y abarcará las Américas, que representan un alto potencial en el mercado mundial.

Messe Frankfurt, uno de los mayores organizadores de ferias comerciales del mundo, ha otorgado la licencia de su marca Heimtextil a Inexmoda, instituto privado sin ánimo de lucro que trabaja para promover el crecimiento y desarrollo del Sistema Moda; y propietario de las ferias de textiles y moda más importantes de América Latina: Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, Semana de la Moda de Colombia®,  que abrirá sus puertas a la primera edición de Heimtextil Colombia en abril de 2021 en Medellín.

Durante el aniversario número 50 de la edición de Frankfurt en enero de 2020, Inexmoda y Messe Frankfurt anunciaron Heimtextil Colombia, una nueva feria para las Américas que tendrá lugar en Colombia.

Messe Frankfurt, propietario de Heimtextil, otorgó la licencia del evento a Inexmoda, el Instituto Latinoamericano de Moda, creador de las ferias de textiles y moda más exitosas para este mercado.

Con esta nueva apuesta Inexmoda ratifica su propósito de fortalecer y apalancar el Sistema Moda del país y Messe Frankfurt, con Heimtextil Colombia, busca continuar posicionándose como líder mundial de ferias para el negocio textil.

Heimtextil Colombia tendrá lugar en Medellín, una de las ciudades más importantes e innovadoras de Colombia, y abarcará las Américas, que representan un alto potencial en el mercado mundial.

Inexmoda y Messe Frankfurt apuntan a Colombia como una plataforma de negocios para el hogar, el mobiliario, la hotelería y otros productos relacionados con la industria textil, que reunirán tanto a expositores de primera línea como a compradores profesionales de la región.

El desarrollo del turismo y la movilidad en las Américas ha impulsado un sorprendente aumento en la demanda de servicios de hospedaje y ha aumentado las tasas de construcción, lo que crea nuevas oportunidades para empresas y compradores profesionales en estas categorías, que podrán reunirse en Heimtextil Colombia.

La llegada de Heimtextil Colombia a las Américas representará el primer paso para posicionar a este país como el lugar de encuentro de minoristas, mayoristas, diseñadores, tiendas de muebles y ropa de cama, decoradores de interiores, arquitectos de interiores, arquitectos, proveedores de hoteles y muchos otros responsables de la toma de decisiones, y un lugar para encontrar nuevas oportunidades para un mercado en crecimiento.

“Nuestra misión en Inexmoda es desarrollar soluciones estratégicas para el Sistema Moda que mejoren su competitividad y conecten a personas y profesionales a través de plataformas como nuestras ferias Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, que han estado en el mercado por más de 30 años. Tenemos el honor de celebrar este acuerdo de licencia con Messe Frankfurt y de contar con profesionales de las Américas en Heimtextil Colombia para explotar las crecientes oportunidades en la construcción, la hospitalidad y el diseño de interiores, no sólo en el país sino también en todo el continente”, agregó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

“Con Heimtextil Colombia estamos ampliando nuestra cartera de ferias comerciales hacia una región que actualmente se está desarrollando muy bien en términos de turismo y hospitalidad y, por lo tanto, ofrece grandes oportunidades para el negocio de textiles para el interior. Estamos felices de tener un socio fuerte a nuestro lado como Inexmoda, que organiza ferias comerciales con mucho éxito en el segmento de la moda latinoamericana”, afirmó Olaf Schmidt, Vicepresidente de Textiles y Tecnologías Textiles, Messe Frankfurt.

Video del acuerdo textil.