29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Indignación en Tuluá: Por segunda vez destruido busto del maestro Gardeazabal

@eljodario 

Diferentes voceros cívicos e institucionales elevaron esta mañana su voz de protesta, por el nuevo atentado contra el busto que la comunidad de Tuluá erigió en homenaje a su muy querido escritor y exmandatario Gustavo Alvarez Gardeazábal. 

El busto fue erigido el 22 de octubre de 2011, en el parque principal del barrio Santa Isabel. 

En esta ocasión, sólo once días duró el busto del político y periodista Gustavo Álvarez Gardeazabal en el parque del vecindario. Pues el 2 de noviembre de ese año fue vandalizado. En esa ocasión nunca fueron hallados los responsables. 

La comunidad, con mucho esfuerzo, había conseguido los recursos para hacer el pedestal en donde reposa el busto que simulaba una figura hecha en bronce. 

El maestro Gustavo Álvarez Gardeazabal fue alcalde de Tuluá en los periodos de 1988-1990 y 1992-1996, además su reconocimiento nacional e internacional es muy meritorio por sus obras como Cóndores no entierran todos los días, La Misa ha terminado, El último gamonal, entre otras. 

En esa ocasión, el maestro Gardeazábal agradeció el gesto de su comunidad, con esta esta frase: “Ahí queda el busto para que no se olvide mi nombre ni el de mi novela, ‘Cóndores no entierran todos los días’, pero a los bustos y a las estatuas siempre los cagan las palomas”.