10 agosto, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Indagación de la Procuraduría a Juan Pablo Ramírez, exsecretario de Inclusión Social? 

@AlcaldiadeMd @PGN_COL 

Todo parece indicar que la Procuraduría le abrirá una indagación al exsecretario de Inclusión del Municipio de Medellín, Juan Pablo Ramírez. 

La información se desprende de una carta que la Procuraduría a la secretaria de Gestión Humana de Medellín, Ingrid Vanessa González Montoya sobre la contratación que el municipio ha tenido con la firma Cyan Eventos y Logística y Asercomunitaria desde 2020 con la alcaldía. 

También pide la Procuraduría General que entregue los documentos que acrediten las funciones en las que se desempeñó Juan Pablo Ramírez en la administración municipal. 

Finalmente, el ministerio público pide los nombres y cédulas de los presidentes de Juntas de Acción Comunal de la ciudad que fueron elegidos con corte al 1 de abril. Los miembros del Consejo Territorial de Planeación elegidos este año y los datos de los contratistas directos o tercerizados por convenios, contratos o similares de la alcaldía de Medellín con corte al 1 de abril.  

Como se recuerda el 22 de marzo, al inicio del Consejo de Gobierno, el alcalde Daniel Quintero Calle anunció cambios en el Gabinete Municipal luego de la renuncia de Esteban Restrepo, y Juan Pablo Ramírez quienes se unieron a la campaña de presidencial de Gustavo Petro. 

Ramírez se desempeñaba desde el 1 de enero de 2020 como secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.