23 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¡INCREÍBLE! Francisco Maturana no tiene funciones en Atlético Nacional

Francisco Maturana

@nacionaloficial 

Muy sorpresiva y reveladora la entrevista de hoy del técnico Francisco Maturana en el diario El Colombiano. 

Sorpresiva y reveladora, porque el prestigioso estratega, quien lleva ya seis meses en el Atlético Nacional, revela que no tiene funciones, y que aún está a la espera de que el presidente del club le diga qué es lo que tiene qué hacer. 

“… Es lo que tenemos que esperar cuando el presidente me diga: venga estas son las funciones…” 

El título de la entrevista es también muy contundente: “Seguiré en Nacional si siento que seré útil”. 

¿Las declaraciones de Francisco Maturana podrían interpretarse como un campanazo? Claro que sí, porque se puede inferir que un hombre de su prestigio y de sus exigencias profesionales debería tener un derrotero marcado por las directivas del club. 

Maturana afirma: “Pacho se trae acá porque tiene un presente y los puede ayudar a ser mejores. Si en algún momento voy a ser útil, pues bueno, díganme cuáles son las funciones que voy a cumplir, porque yo tengo un caminar y amigos que me pueden dar pistas para emitir un juicio con validez que me permita confrontar y sentir que estoy sirviendo para algo”.   

Cuando se le pregunta que si espera más presencia en el equipo, Maturana suelta este bombazo: 

“No sé, es lo que tenemos que esperar cuando el presidente me diga: venga estas son las funciones y analizo si están dentro de mi manera de sentir y actuar. Si no, seguiré desde afuera haciendo fuerza como cualquier hincha. Quiero ver cómo me ven, a ver si me siento bien en ese cómo me ven…” 

  • ¿Fue gratificante haber regresado?   

Y Maturana responde: “Tengo que destapar ese regalo. En qué sentido: Si Pacho está ahí porque es bacano, porque fue campeón con Nacional, porque hizo un proceso importante en las divisiones inferiores, porque quedó campeón de América, porque estuvo cerca cuando se potenció el club. Si es por eso. Ese no es mi lugar. A mí me interesa es ver si sirvo para algo, si no, serviré en otro lugar”. 

Es la voz y la palabra de un estratega serio.