25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¡Increíble! El Centro Democrático, el partido de Uribe, en alianza con las Farc en Frontino

 

Desde que se realizaban los diálogos en La Habana entre el gobierno de Santos y los cabecillas de las Farc, el Centro Democrático, liderado por el expresidente y senador Uribe siempre se opusieron a que estos criminales fueran a salir a la plaza pública a hacer política, sin que hubieran pagado un solo día de cárcel.

Y esa ha sido la posición del Centro Democrático y del senador Uribe en todo el proceso de implementación de los acuerdos, y ni se diga en la pasada campaña para el Congreso.

Los aspirantes a Senado y Cámara del Centro Democrático combatieron sin esguinces a los excabecillas de las Farc, por el hecho de salir a la plaza pública, porque no han pagado un día de cárcel por su interminable lista de crímenes de lesa humanidad, como asesinatos, secuestros, extorsiones y toda clase de delitos vinculados con el narcotráfico, y mucho menos han mostrado voluntad de reparar a sus víctimas.

 

Pero cómo se ve que en la política no hay escrúpulos. Y el Centro Democrático tiene una memoria débil, cuando le conviene…

El Reverbero de Juan Paz confirmó que hubo una reunión en Frontino a la que asistieron voceros de varios grupos políticos y representantes de las Farc.

No es que no se pueda. Es la inexplicable incoherencia.

No fue un hecho casual, ni al que invitaron sin conocimiento a algunos partidos. Ese fue un acto largamente preparado. Con antelación los excabecillas y jefes del partido de las Farc, alias “Pastor Álape” y alias “el Negro Benítez” se habían reunido en Dabeiba y en otro lugar de Frontino, en La Pesebrera, con Alfázar González, militante del Centro Democrático.

A la reunión, muy promocionada en los medios de comunicación, asistieron Norberto Usuga; los liberales Fernando Varela, Fredy Carvajal; la militante de la U de la línea de Juan Felipe Lemus y excandidata Judith  Herrera; Ramiro Muñoz, este último condenado por paramilitarismo; el vocero indígena Edwin Siniguí y el educador John Jaime Carvajal, jefe del Centro Democrático en ese municipio. (Videos reunión CD-Farc 1 y 2).

La verdad monda y lironda, es que los asistentes a esa reunión no pueden ocultar que están buscando la manera de escoger un candidato único para enfrentarlo a Jorge Hugo Elejalde, quien tiene un gran respaldo popular y que por esa razón todos temen ser derrotados.

Lo que se comenta en círculos políticos de Antioquia y en Frontino, es que la jugada del Centro Democrático de asistir a conformar esa coalición con las Farc, se originó en la disputa que Elejalde tiene con los hermanos Guerra Hoyos y al gran respaldo en el pueblo que tiene Jorge Hugo, quien ya fue alcalde de ese municipio.

Porque realmente en Frontino el exalcade Jorge Hugo Elejalde goza de una excelente imagen y de una envidiable acogida entre la comunidad, las cuales se registran en las reuniones y en el liderazgo que le aportan los dirigentes comunitarios.