
@AlcaldiadeBello
La Alcaldía de Belloinició las obras de pavimentación entre el sector de La Y y La Marranera, en Granizal, el cual es uno de los principales accesos a la vereda.
Son en total 500 metros de vías que reciben mantenimiento vial y donde se invierten cerca de 1.400 millones de pesos.
Estas obras incluyen la construcción de cunetas y filtros para mitigar los efectos del agua sobre la vía y lograr una intervención más duradera. Las labores representan un importante beneficio para la comunidad, pues mejorarán el acceso de los carrotanques que abastecen de agua potable a los sectores El Pinar y Manantiales y facilitará la circulación de las rutas de transporte público de la zona.
Diego Díaz Patiño, secretario de Obras Públicas de Bello, afirmó que “en la intervención se están haciendo las cunetas, la remoción de todo el material vegetal, pero también la compactación y pavimentación que le van a dar movilidad al sector y que nos van a permitir llevar una oferta institucional más amplia”.
La ejecución de esta obra para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona espera concluirse en junio de este año, y está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas mediante un contrato interadministrativo con Edunorte.
La Alcaldía de Bello también realiza mantenimientos periódicos a las vías, los cuales incluyen el riego de material fresado, la adecuación del terreno por medio mecánico, la compactación mecánica y el riego de emulsión.


Más historias
“Medellín no es refugio de criminales”: alcalde Fico
La Alcaldía protege el río Medellín y garantiza la seguridad vial
En gas natural, EPM logró una universalización del servicio del 85,74 %