I am British Cónsul, pero estoy asustado @CeDemocratico

Mediante el decreto 1665 del 12 de septiembre del 2019, fue designado provisionalmente el doctor Jaime Alberto Mejía Alvarán, como Consejero de Relaciones Exteriores en la embajada de Colombia ante el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Vale recordar que Mejía era el presidente del Concejo de Medellín. Poco tiempo había pasado y ya empezaron los sustos…

Empezando por la caída del nombramiento en provisionalidad de la hija, nada más y nada menos, de la excanciller Noemí Sanín, con funciones de cónsul general en Londres, Máxima Ximena Durán Sanín, a quién el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, le tumbó su designación por no tener experiencia relacionada con carrera diplomática. Alguien comentó en voz baja: – “Jaime ni tiene experiencia diplomática, ni es diplomático”.

Luego han venido los cuestionamientos en los medios de comunicación a nombramientos en cargos diplomáticos y el pasado miércoles, el senador de los Verdes, Antonio Sanguino, hizo un debate, acusando al canciller de utilizar la cancillería para su próxima aspiración presidencial. Algunos están seguros que al caso de Jaime Mejía también le pondrán la lupa.

Qué coincidencia, días antes de su nombramiento, estuvo el canciller Carlos Holmes Trujillo un acto organizado por el entonces presidente del Concejo, Jaime Mejía. (foto Jaime Mejía).