Por Gerardo Emilio Duque G.
En épocas anteriores la cultura antioqueña utilizaba algunos ingredientes caseros para curar o estancar las heridas del cuerpo. Mi hermano Roberto Duque se abrió con vidrio accidentalmente una chamba en un pie y empezó la parafernalia: traigan un trapo, maruja traiga café, le dijeron a la del servicio. Roberto seguía sangrando y el café no llegaba y le dijeron a Maruja: qué hubo del café y ella contestó: ya va que no ha hervido.
%%%%%%%%%%%%%%%%
Una vez mi mamá Angela Gutiérre, se sentó a ver un partido de fútbol con nosotros, porque no tenía nada más que hacer. Y en el transcurso del partido un futbolista botó un gol que estaba prácticamente hecho. Pasan la repetición de la jugada y dice mi mamá: se lo repiten y vuelve y la bota.
%%%%%%%%%%%%%%%
Gabelo era el borrachito más famoso de Yarumal y los peladitos le hacían bullying cuando lo veían traguiaito. Y Gabelo decía: no estar ni herodes ni el sarampión para acabar con estos hijueputicas. Cuando le preguntaban ¿Gabelo habrá otra cosa mejor que beber? Gabelo contestaba ya se supiera…
%%%%%%%%%%%%%%%%
En el trágico acontecimiento de la violenta muerte del gobernador Antonio Roldan, yo como secretario de tránsito estaba a unas tres cuadras de donde ocurrió el atentado. Roldan tenía un radiecito pequeño en la solapa del saco y paradójicamente estaban dando la noticia de la muerte del gobernador.
Esa noticia salió del bolsillo del saco del gobernador y la escuchábamos mientras lo metíamos a la ambulancia. Salimos para la gobernación. Estaba reunido todo el gabinete de gobierno. No habían transcurrido veinte minutos de la muerte del gobernador cuando un secretario de despacho le manifestó al secretario privad: ¿Vos no sabés quién lo va a reemplazar?


Más historias
Otra versión sobre el fallo fiscal en contra del Gobernador y otros funcionarios; graves denuncias
Los Susurros de Kico Becerra
Las órdenes para Delcy: desalojar al chavismo y entregar el poder