Por Gerardo Emilio Duque
En una oportunidad llegó un campesino de Cedeño, corregimiento del municipio de Yarumal, donde el doctor Bernardo Álvarez para que lo revisara de un problema estomacal que tenía. El médico le recetó unos supositorios para que se los introdujera por el recto cada 24 horas. El paciente le dijo doctor: qué pena con usted, pero me dice por favor ¿qué es el recto? El médico le dijo: pues el ano mijo, el ano. El paciente le preguntó: ¿el ano, y eso que es? El médico le contestó: métetelo por el culo y el campesino le dijo: si doctor, pero no se emberraque.
%%%%%%%%%%%%%%%%
En una ocasión un chatarrero pasó por mi casa gritando: se compran computadores, neveras, televisores y demás electrodomésticos.
Al pasar me saludó, siguió su recorrido y a las dos horas volvió a pasar se me arrimó todo triste, que le habían robado toda la platica que llevaba. Yo le dije: cuanto te robaron. Me contestó: cincuenta mil pesos señor. Yo le dije ¿con esa plata ibas a comprar computadores, televisores neveras y electrodomésticos?
%%%%%%%%%%%%%%%%
Cierto día llegó a Yarumal un culebrero y en pleno parque aglomeró a la gente y empezó a ofrecer un elixir que prolongaba la existencia humana. Este culebrero tenía un asistente que todo lo que decía lo respaldaba con la palabra, sí señor. El culebrero decía que era la piedra subliminal que garantiza la sobrevivencia total y exclamaba: mírenme a mí, tengo 150 años, miren cómo estoy por medio de este elixir. Un parroquiano que estaba ahí viendo la oferta le preguntó al asistente: ¿es verdad que este señor tiene 150 años? Y este le contestó: yo no sé, yo apenas llevo 120 años trabajando con él.
%%%%%%%%%%%%%%%
Se estaba muriendo un viejito y llamó a todos sus hijos para repartir la herencia y dijo el señor: a Matías le dejo las cuatro casas en la esquina al lado de la cancha. A José le dejo los tres apartamentos y el edificio Lourdes y a Mario la Heladería del frente. Uno de los hijos le preguntó ¿papá usted tenía todas esas propiedades? No mijo ahí vendía la mazamorra.


Más historias
Los Susurros de Kico Becerra
Crónica # 1265 del maestro Gardeazábal: Gazapera de robagallinas
Vistazo a los hechos: Expresidente Uribe, aterrice