24 diciembre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Humor y política

Haga Click

Image Map

Gerardo Duque

Por Gerardo Emilio Duque 

En el municipio de Medellín había un mensajero que se llamaba David. En una oportunidad la niña de la recepción no pudo ir a trabajar por una incapacidad entonces encargaron a David en la recepción mientras tanto. Estando atendiendo al público, un cliente le preguntó a David por la señorita fulana de tal y David le contestó: si es señorita, no trabaja aquí, seguro que no está.

%%%%%%%%%%%%%%%%

Estando de paseo en Coveñas con mis hermanos, mi sobrino Juan Diego Maya Duque abogado inteligente y honesto y Edgar Duque mi hermano pescaban en una ensenada y paradójicamente en la ensenada ninguno pescaba nada. Juan Diego con el ánimo de gozarse a Edgar compró un bocachico en la playa, lo amarró al anzuelo y lo tiró al mar. Luego simuló que lo pescaba sacándolo pegado al anzuelo. ¿Cómo lo ve?  Le preguntó a Edgar. No pues, hombre, no le falta sino el patacón.

%%%%%%%%%%%%%%%%

Cuando me desempeñaba como Secretario General de la Asamblea de Antioquia tenía la costumbre de llegar siempre a las 6 de la mañana a la oficina.

Un día cualquiera la señora de los tintos, que también madrugaba, me dijo: doctor no madrugue tanto que de pronto se pierde alguna cosa y lo meten a usted.

%%%%%%%%%%%%%%%

Aristóbulo era un conductor que yo tenía en la Personería de Medellín. Un día le pregunté: ¿Aristóbulo, antes trabajabas dónde? Manejando una ambulancia, me dijo. ¿Y por qué saliste de allá? Le pregunté. Doctor porque maté un herido. ¿Cómo? Me dijo: si lo llevaba para la clínica y me choqué.

Cierto día Aristóbulo iba con el carro en segunda por toda la 80 y le dije Aristóbulo: cambia ese carro y me contestó paqué doctor pa’ que nos den otro más malo.