23 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Humberto Castillo: Cuando un amigo se va… 

Humberto Castillo

Cuando un amigo se va
queda un espacio vací­o
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo 

Oportuno dedicarle estos versos de la canción de Alberto Cortez al gran amigo que se nos fue, Humberto Castillo. 

Humberto era un hombre querido, sencillo afable, respetuoso en la palabra y en los detalles. 

Humberto fue un hombre con una generosidad sin límites, que apoyó, con sus propios recursos y desde su editorial, muchas de las iniciativas del gran maestro Humberto López López, quien va a cumplir ya 10 años de habernos dejado, en beneficio de los periodistas de esta sección del país. Su don de gentes, su solidaridad sin límites, su lealtad a los principios éticos, hicieron de Humberto Castillo un verdadero paradigma de una vida ejemplar.  

Un gran relacionista público, empresario y creador junto con Humberto López de la Academia Colombiana de Relaciones Públicas, además de su excelente aporte al @elclubdeprensa de Medellín. @QDEP, y promotor de la Cámara de Comercio Aburrá Sur.
El colega Julio Betancur director de la Columna VIP, lo recuerda así. 

“Fuimos testigos de esa pasión por las artes gráficas y su taller de excelencia editorial Copy-Net, impulsó la revista de economía y solo noticias positivas “Dinámica Económica y Valores”.
Con frecuencia pasábamos a tertuliar y allí nos atendía Humberto y su señora Lilia y veíamos a sus hijos Mauricio y Alejandro, seguir los pasos de su padre…
Gran amigo de Humberto López López, a quien acompañó en la Academia Colombiana de Relaciones Públicas y fue integrante del Club de la Prensa.
Teníamos el proyecto de sacar más de un libro con las principales notas de la ColumnaVIP y habíamos alcanzado a preparar parte de ese material y además conseguir la debida licencia del periódico El Colombiano, dueño de los derechos de lo publicado a lo largo de 17 años.
Humberto Castillo Valencia, gran amigo de su paisano de Sonsón el exgobernador y exministro Luis Alfredo Ramos Botero, trabajaron juntos por su patria chica y recibieron del alcalde de ese entonces, Jesús Antonio Giraldo Bernal la medalla “San José Ezpeleta de Sonsón”. 

La última vez, hace como 4 años, nos encontramos con Humberto Castillo Valencia al frente de la Llama Eterna, edificio La Libertad y estuvimos leyendo los nombres de los colegas que partieron y me dijo: “Que extraña sensación, saber que nuestros nombres van a estar ahí”. 

Humberto (foto) fue el creador de la revista Dinámica y Economía. También impulsó su empresa Cajas y Empaques. 

El periodismo le debe mucho, aunque hoy – es triste decirlo- haya gremios cicateros a los que les duele reconocer y exaltar sus valiosos aportes. Un fuerte abrazo para su señora esposa Lilia, y sus hijos Mauricio y Alejandro. 

¡Qué gran amigo era Humberto!