30 octubre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

“Hoy fui reseñado como preso #1087985”: expresidente Uribe

@AlvaroUribeVel @CorteSupremaJ

Luego de más de una semana de inactividad en las redes sociales, el expresidente Uribe reapareció esta mañana en su cuenta de Twitter para informar que fue reseñado como preso.

Vale recordar que hace ocho días la Corte Suprema de Justicia  le impuso medida de aseguramiento por las investigaciones que se adelantan contra él por posible fraude procesal y soborno a testigos.

En su publicación, el líder del Centro Democrático arremetió contra “las Farc y sus aliados”, porque cree que compraron testigos en su contra.

Uribe compartió una imagen sin gafas desde su finca El Ubérrimo.

“Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc, su nueva generación y sus aliados. Sin pruebas, solo http://inferencias. Me Interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo. Pido transparencia”.

El abogado Ricardo Burgos le dijo a Blu Radio “que el hecho que el expresidente Álvaro Uribe haya sido reseñado significa básicamente que pasa a ser parte de la población carcelaria de Colombia y la supervisión de su medida de aseguramiento estará a cargo del Inpec”.

Y el penalista Óscar Sierra Fajardo explicó que “La reseña es una obligación del Inpec respecto de todas las personas privadas de su libertad, para poder ejercer las labores de control ya sea al interior de un establecimiento de reclusión o para controlar el cumplimiento de una medida en el domicilio, era un trámite formal para poder empezar a cumplir con la medida impuesta y como quiera que la decisión de la corte no fue recurrida por la defensa lo consecuente es empezar a cumplir con las obligaciones impuestas para hacer efectiva la medida. Ello incluso demuestra el Cumplimiento efectivo de las obligaciones que como ciudadano asume el expresidente Álvaro Uribe Vélez”.