⁃ El mandatario antioqueño está coordinando con la Policía Nacional para trasladar por vía aérea a Medellín los cuerpos de los fallecidos.
⁃ El reporte de las autoridades de Remedios y Segovia es que en el accidente vial fallecieron 17 personas y 20 más quedaron lesionadas. Remedios, 14 de diciembre de 2025.
El Gobernador Andrés Julián recorrió este domingo el hospital San Vicente de Paúl del municipio de Remedios, donde son atendidos varios de los jóvenes que se accidentaron en un bus que hacía la ruta entre los departamentos de Sucre y Antioquia.
El mandatario conversó con los sobrevivientes y el equipo médico. De acuerdo con el reporte preliminar, 17 personas fallecieron y 20 más se recuperan en hospitales de Remedios, Segovia, Yolombó y Medellín.
“Hoy es un día muy triste para los antioqueños, para las familias de estos jóvenes que lamentablemente fallecieron en este accidente vial. La Gobernación de Antioquia está aquí con todas sus capacidades para apoyar a las familias. Estamos gestionando con la Policía Nacional para trasladar vía aérea los cuerpos de los fallecidos a Medellín, unos jóvenes de Bello que venían de Sucre después de pasar unos días de vacaciones y cuando celebraban su graduación. Es importante que se investiguen cuanto antes las causas de este accidente, un hecho muy lamentable”, insistió el Gobernador.
Según el informe de las autoridades, en el bus viajaban 34 jóvenes que hacían parte del colegio Liceo Antioqueño de Bello, 1 guía y 2 conductores, como parte de un evento denominado Prom 2025, que constaba de 5 buses, incluyendo el accidentado. Los cuerpos de las personas fallecidas permanecen en funerarias de Segovia, Antioquia donde serán trasladados, en las próximas horas a Medellín a Medicina Legal.
El Gobernador hizo votos para que los jóvenes que están en los centros asistenciales se recuperen para estar muy pronto en sus hogares. También agradeció a los socorristas por el trabajo realizado en las labores de rescate.
“Seguiremos respaldando a las familias con el apoyo psicosocial y el acompañamiento que requieran. Es una noticia muy triste para estas familias que la van a pasar muy mal en Navidad. Los acompañamos y reitero que será fundamental investigar las causas del accidente”, insistió.
Desde el primer momento del accidente, la Gobernación de Antioquia activó un Puesto de Mando Unificado en el que están el DAGRAN, las Secretarías de Salud y Educación de Antioquia, así como las autoridades locales Remedios y Segovia.
Este PMU seguirá activo hasta que sea necesario y los familiares de los jóvenes accidentados podrán comunicarse al 3134778391, donde se les entregará toda la información necesaria.




Gobernador .


Más historias
¿Cómo le fue al gobernador en Estados Unidos?
Convocatoria para acceder a subsidios de vivienda nueva urbana “VIVA Mi Casa”
¿Qué planteó el gobernador en E.U. para combatir el crimen?