19 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Hoy cae un símbolo para encender la esperanza y nace uno nuevo para darle luz a la oscuridad”: Alcalde Federico

 

-A las 11:54 a. m. de este viernes, 22 de febrero, fue derribado el edificio Mónaco, en El Poblado, como parte del homenaje de la capital antioqueña a las víctimas de la violencia denominado Medellín abraza su historia.

-En un emotivo mensaje a las familias de quienes perdieron la vida violentamente en las últimas décadas, el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga dijo: “El corazón de esta iniciativa son las víctimas que no debimos tener jamás. El alma de este propósito es evitar nuevas víctimas que lamentar”.

-En el sitio donde cayeron las ruinas del edificio Mónaco, se levantará en los próximos meses un Memorial a las víctimas de la violencia denominado Inflexiones. 

El Alcalde anunció la apertura de un programa de recuperación integral para jóvenes vulnerables llamado Parceros, para que ellos sean quienes le den un nuevo giro a la historia de la ciudad, además de la construcción de la segunda fase de la Casa de la Memoria. (Audio Presidente).

“Medellín hoy los abraza. Aún estamos a tiempo de abrazarnos y de abrazar esta historia que es suya, nuestra, de todos. Abrazar lo que fuimos para construir lo que seremos. Hoy, Medellín abraza su historia. Hoy, Medellín construye un nuevo relato”. (Audio Alcalde).

Con palabras como estas, cargadas de nostalgia y de tristeza, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, hizo un emotivo y profundo reconocimiento a las víctimas de la violencia en las décadas recientes en la capital antioqueña, durante el acto en el que fue derribado, este viernes 22 de febrero, el edificio Mónaco, en el sector de El Poblado. (Lea la información).