Histórica participación en encuentros territoriales del Plan de Desarrollo de Medellín

@QuinteroCalle @dianaov @AlcaldiadeMed – Cerca de ocho mil ciudadanos participaron en los 21 encuentros territoriales para la construcción del Plan de Desarrollo.
– Ciudadanos se unieron para aportar a los objetivos de ciudad.
– Próximamente se desarrollarán encuentros poblacionales y sectoriales.

En las comunas Castilla y Doce de Octubre se realizaron los dos últimos encuentros territoriales correspondientes a la primera etapa de la construcción del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 que lidera el alcalde Daniel Quintero. El recorrido por las 16 comunas y 5 corregimientos contó con la participación de 7.755 ciudadanos, cifra superior a los encuentros territoriales de otros años que confirma el valor de la participación ciudadana en la Medellín durante los próximos cuatro años.

Entre el 2 y 12 de febrero, los habitantes de Medellín estructuraron de forma plural, incluyente, dinámica, respetuosa y transparente los proyectos enmarcados en las macroestrategias de EcociudadValle del SoftwareGobernanza y GobernabilidadRecuperar lo Social y Transformación Educativa que desean ver reflejados en sus territorios.

Además de contar con la participación de la ciudadanía y las universidades de la Alianza INNTEGRA, el Plan de Desarrollo también incluirá las propuestas e ideas que poblaciones y sectores de la sociedad civil desean compartir en la construcción de la Medellín Futuro liderada por el alcalde de la ciudad. Así, posterior a los foros poblacionales y sectoriales se realizarán encuentros de socialización del Plan de Desarrollo y un evento de ciudad en el cual se conocerán los objetivos de este cuatrienio.

En estos encuentros poblacionales y sectoriales que se realizarán próximamente podrá participar la comunidad y líderes, quienes conocen de primera mano las necesidades de sus territorios.